Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
sam
Foro
Foro de publico general
Fecha
18/11/2010
Título
retraso madurativo del desarrollo
Mensaje
hola
Tengo un niño de tres años que solo dice palabras cortadas y un grupo de palabras bastante reducidas para su edad, a esta edad no te diagnostican nada por lo tanto me han dicho que tiene retraso del desarrollo. Como padres pensamos que el niño entiende casi todo y que no va tan por debajo de la media, pero a la que se enfada no quiere caminar, no te mira, se tira al suelo y es imposible razonar con él, no se sabe expresar, no sabemos lo que le sucede, muchas veces no quiere salir de casa, ni al cole, cada mañana es una batalla para llegar a clases; en muchas ocasiones cuando se enfada muerde o pillizca. Se me agotan los recursos y me deprimo, para este tipo de trastornos no existen asociasione, te mandan a a la asociación de autismo, he estado buscando libros y no encuentro nada que me pueda dar herramientas Quizas alguien con su propia experiencia me pueda orientar, Gracias
Re: CMDT
4/12/2010
Luz
Yo tengo un hijo de tres años y medio con un comportamiento similar aunque con el añadido de problemas motrices (dificultades para subir y bajar escaleras, falta de equilibrio...). A mi hijo le hicieron varias pruebas de oído, vista, tags y le diagnosticaron "nada", esperar hasta los siete años. Afortunadamente a través de un psicólogo infantil contactamos con el centro cemedete de nuestra ciudad donde está realizando un tratamiento que le ha ayudado mucho. A lo mejor podeis probar por ahí. Suerte.
Re: Estáis en el camino
21/11/2010
Belen Pozo (Psicóloga Centro Vaca Orgaz)
Le pasaron alguna prueba al niño para llevar a cabo el diagnóstico? le habéis hecho pruebas de audición? cómo tiene las autonomías? antes de llevar a cabo unas pautas para las rabietas, que son normales y evolutivas en la edad en la que se encuentra vuestro hijo, es muy importante conocer el desarrollo del resto de áreas. ¿os han dicho que tiene un retraso madurativo del desarrollo o un trastorno generalizado del desarrollo? Si tenéis alguna otra cuestión no dudéis en poneros en contacto conmigo en belen.pozo@vacaorgaz.com.
Saludos,
Belen
Re: Psicólogo infantil
19/11/2010
Logopeda!
Además de lo que dice el/la compañer@ aporto otra idea. Creo que un buen psicólogo infantil podría ayudaros y daros herramientas para enfrentaros a esas rabietas.
Re: ...
19/11/2010
AP
Te recomiendo que hables con un logopeda de tu ciudad.
También que hables con los profes del cole, a ver qué te comentan ellos sobre el comportamiento del nano en éste.
Las rabietas son muy normales a estas edades, y más cuando saben que tienen efecto sobre vosotros.
Quién te ha dicho lo del retraso???
Un saludo,
Ap
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Una mochila para el universo. 21 rutas para vivir con nuestras emociones
na guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en el universo de las emociones. para transformar nuestras v...
5% de descuento
Precio:
9.95€
9.46€
Psicodiagnóstico diferencial con test gráficos.
Este libro es una obra original y pionera en el ámbito de la exploración diagnóstica personalizada con test gráficos....
5% de descuento
Precio:
36.00€
34.20€
Valores en la educación infantil: un año en la clase de las Jirafas.
Este libro pretende mostrar los dinamismos de educación en valores que se dan en la vida de una clase, mediante una descripción na...
5% de descuento
Precio:
17.50€
16.63€
Como dominar la ira y la agresividad. El método Brazelton
Los autores ofrecen formas específicas y eficaces de ayudar a los niños a comprender su propia ira y a canalizarla saludablemente...
5% de descuento
Precio:
18.00€
17.10€
Estimulación temprana. Desarrollo general y neuromotor del niño
La estimulación temprana reviste gran importancia en el desarrollo del niño, debido a que sienta las bases para sus futuros aprend...
5% de descuento
Precio:
24.68€
23.45€
Lecturas comprensivas. Adaptación con pictogramas 4A
Utiliza Pauta Montessori para notar una mejora a la hora de conectar letras i palabras de manera más fluida....
5% de descuento
Precio:
10.99€
10.44€
Cálculo mental. Problemas numéricos y verbales, conceptos numéricos básicos. Refuerzo y desarrollo de habilidades mentales básicas. 2.6.
El presente cuaderno trata de combatir -mediante actividades variadas- las carencias matemáticas más notables de estas edades: el...
5% de descuento
Precio:
13.10€
12.45€
Autosabotaje. Cómo detenerlo y alcanzar el éxito
En este libro, fácil de lee, la terapeuta Martha Baldwin te enseña cómo identificar y dominar a tu «saboteador interno»: esa parte...
5% de descuento
Precio:
18.95€
18.00€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo