Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro profesionales
Foro de espacio de profesionales
Autor
logopeda
Foro
Foro de espacio de profesionales
Fecha
11/11/2010
Título
Sindrome de tous???
Mensaje
Hola! Tengo un niño con problemas de lectura, al hacerle la anamnesis la madre me comentó que el niño tiene el sindrome de tous. Éste consiste en que el enfoque de la vision lo tiene hacia al lado, de forma que para ver al frente tiene que girar la cabeza. Me gustaria saber algo mas de dicho sindrome, por si puede conllevar problemas en el aprendizaje, pero e estado mirando en internet y no encuentro nada, yo lo escribi como la madre me lo dijo pero parece que asi no es...y por eso no encuentro informacion, alguien lo conoce???
Un saludo. Gracias.
Re: síndrome de granuloma-tous visual
16/11/2010
natalia
una compañera me comenta que puede ser que se refiera al "síndrome de granuloma-tous visual". esta relacionado con el albinismo y tiene problemas visuales como ingrediente.
a ver si coincide con tu caso
Re: re
16/11/2010
logopeda
Puede ser.... le preguntaré a la madre a ver si puede darme el nombre completo.
Gracias!
Re: más datos
14/11/2010
Maria
No me suena nada ese síndrome. Quizás si aportas más datos, ¿solo tiene dificultad en la vision de manera que tiene que girar la cabeza?
Saludos
15/11/2010
logopeda
Es que eso es lo que me dijo la madre...ella me dijo que nosotros para ver a alguien que tenemos en frente, miramos al frente, pero que su hijo para ver lo que tiene en frente tiene que girar la cabeza. El niño tiene gafas y se supone que con eso se le corrige dicho sindrome, pero no se si esto conllevará problemas de aprendizaje porque se le canse la vista o algo, porque el niño tiene problemas en lectura y yo he pensado que puede que esté un poco relacionado.
Además está operado de los lagrimales porque se le acumula la mucosidad ahi.
Re: visión periférica
15/11/2010
María
Por lo que comentas, lo que el niño hace es usar la visión periférica (http://www.elartedelamemoria.org/2009/09/17/vision-periferica/). Y es normal que afecte de algún modo a su lectura. Pero sin saber más sobre el síndrome que tiene, no puedo decirte mucho más.
Saludos.
16/11/2010
logopeda
Si María pero el problema sería que el tiene "demasiada" visión periférica y no central, se supone que con las gafas se le corrige, pero yo creo que eso le esta repercutiendo en sus problemas de lectura. Intentaré averiguar el nombre correcto del sindrome.
Muxas gracias!
Re: sindrome
15/11/2010
logo
alguien le habra diagnosticado ese sindrome, no? no tiene ningun informe la madre donde confirmes como se escribe?
16/11/2010
logopeda
Si le pediré a la madre los informes para ver el nombre concreto. Ella me dijo que en Enero tienen que ir a revisión y que le preguntaría si ese problema podría repercutir en la lectura, pero hasta enero....por eso me gustaría avieriguar algo antes.
Un saludo y gracias!
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Investigación-acción. Aportaciones de la investigación a la reducción del estigma
Este libro es una recopilación de las conferencias presentadas en las Jornadas “Investigación-acción: aportaciones de la investiga...
5% de descuento
Precio:
31.20€
29.64€
Mindfulness en la práctica clínica
En este texto, se ofrecen principios generales y guías prácticas para integrar mindfulness en el tratamiento de los trastornos psi...
5% de descuento
Precio:
11.99€
11.39€
Trazos Alegres 2. Ejercicios introductorios a las competencias del lenguaje y comunicación.
Esta nueva edición de la serie trazos alegres se realizó pensando en el nuevo enfoque por competencias....
5% de descuento
Precio:
23.35€
22.18€
Desarrollo de las destrezas motoras. Juegos de psicomotricidad de 18 meses a 5 años.
Un libro especialmente pensado para las maestras y maestros de primera infancia. Tiene como objetivo ayudarles en la enseñanza, es...
5% de descuento
Precio:
13.60€
12.92€
Cuadernos de entrenamiento cognitivo creativo. 3º ESO.
Programa diseñado para desarrollar sistemática y armónicamente las habilidades mentales básicas que aseguran el éxito escolar. Dir...
5% de descuento
Precio:
9.00€
8.55€
Taller estimulación de la inteligencia nivel 3
Conjunto de fichas en el que podemos encontrar una serie de actividades que tienen como objetivo el desarrollo de las capacidades...
5% de descuento
Precio:
11.75€
11.16€
Matemáticas comprensivas. Números 0.2 números del 6 al 9
El cuaderno 0.2 de Números de la colección Matemáticas comprensivas trabaja los números del 6 al 9. Este material se compone de ej...
5% de descuento
Precio:
9.99€
9.49€
El método 1,2,3 para portarse bien. La forma fácil y divertida de conseguir cambiar los comportamientos inadecuados de los hijos, desde que son bebés hasta la adolescencia.
Con este libro los padres serán capaces de hacer frente a los problemas que tienen sus hijos con la alimentación, las malas relaci...
5% de descuento
Precio:
17.90€
17.00€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo