Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
jorge
Foro
Foro de publico general
Fecha
31/10/2010
Título
babeo
Mensaje
Hola tengo varios pacientes con babeo por oleada y viendo información, la recomendacion es poner toxina y la operacion(sobre esto no encuentro apenas informacion necesaria); si alguien estuviera en el mismo caso o que le haya sucedido que me lo diga.
gracias de antemano
Re: control del babeo
5/11/2010
logo
la toxina botulinica lo que hace es bloquear la produccion de saliva, por lo que seria la solucion si la causa del babeo es el exceso de saliva.
por lo poco que comentas, (la verdad es que das muy poquita informacion como para poder aconsejar)me da la impresion de que no es el caso. ¿el problema es que el paciente va acumulando saliva en la boca hasta que desborda por un movimiento de protusion de la lengua?
si ese es el caso, que no lo se, deberias empezar por trabajar el movimiento de la lengua en el momento de la deglucion. si es que no traga porque no percibe la saliva acumulada, deberias trabajar la sensibilidad. si es que no cierra los labios y la boca está continuamente abierta, pues trabajar el cierre labial ...............
¡pueden ser muchas causas! trata de identificar donde falla tu paciente para enfocar bien el tratamiento
Re: sialorrea
2/11/2010
Clara
Hola Jorge,
los caso que te están llegando y a los que te refieres, de que población son: infantil, adulta, daño cerebral,...
Re: Sialorrea
3/11/2010
Logo palo
Tengo un paciente de 6 años con parálisis cerebral , le han inyectado toxina botulinica 2 veces, ninguna de las dos han sido efectivas, es más, me han comentado que pueden llegar a enquistarse, obstruyendo las glándulas, y no se que es peor, que babee o que no tenga saliba. Mi trabajo se centra en introducirle alimentación más sólida en su menú (ya que no tiene disfagia, le han realizado prueba de tránsito)y ejercicios de fisioterapia oral (miofuncional, masoterapia), va muy lento, pero existen avances, sobre todo en la alimentación.
Espero que te haya servido de algo mi caso.
Un saludo
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cuaderno de trabajo de mindfulness y autocompasión. Un método seguro para aumentar la fortaleza y el desarrollo interior y para aceptarse a uno mismo
Se trata de un libro que cuenta con meditaciones guiadas (algunas de las cuales los lectores interesados pueden descargarse de int...
5% de descuento
Precio:
23.00€
21.85€
Adopción hoy. Nuevos desafíos, nuevas estrategias.
Este libro nos acerca hacia una nueva visión de la adopción, al incorporar en sus páginas los últimos enfoques de trabajo con fami...
5% de descuento
Precio:
23.00€
21.85€
Intervención mediante historias complejas de teoría de la mente. Meteduras de pata, juicios morales e ironías
Texto y recopilación de ejercicios para fortalecer en la mente de los niños y jóvenes con dificultades pragmáticas las complejas r...
5% de descuento
Precio:
14.00€
13.30€
El autista y su voz
Los testimonios de autistas de alto nivel que presenta la obra, permiten al profesional de hoy orientarse mejor en la clínica clás...
5% de descuento
Precio:
30.00€
28.50€
Guia practica para padres de gemelos. Educación y desarrollo desde el embarazo hasta la etapa escolar
Una guía para que los padres disfruten de sus gemelos y se sientan seguros al afrontar la nueva situación. La autora, madre de gem...
5% de descuento
Precio:
23.00€
21.85€
Rubio. El arte de aprender. Dibujo 010. Dibujos para seguir y colorear
Dibujos para seguir y colorear con puntos y dibujos. Los ejercicios que se incluyen en esta colección de cuadernos contribuyen a d...
5% de descuento
Precio:
1.25€
1.19€
¿Cómo disfrutar de mis clases?
¡Ayúdame a disfrutar de mis clases! fueron las palabras de auxilio que Lola, una profesora madrileña, le pronunció a Laura Duschat...
5% de descuento
Precio:
20.00€
19.00€
Cocodrilo (formato pequeño)
Poema de colores para ser leído y recitado. Se inicia con un extravagante cocodrilo verde, verde verde, que se sube en un baúl, qu...
5% de descuento
Precio:
9.50€
9.02€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo