Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Zula
Foro
Foro de publico general
Fecha
6/09/2010
Título
transtornos extraños
Mensaje
hola, estoy aqúi otra vez para deciros si me podéis decir DE UNA VEZ cuales son los trnastornos siguientes:
- un niño que en las clases particulares se saca un diente y lo enseña sangriento, hace pis y mancha el váter, eructa y se tira pedos al lado o delante de laguien (tiene 13 años)
- un niño que se cree distinto a los demás sólo por llamar la atención (9 años)
es que sus madres me dijeron que son problemas mentales, van al psicólogo
gracias y CONTESTADME PORFAVOR
Re: conducta repetitiva
22/09/2010
anapatricia
Ayer Mientras tomaba desayuno para ir al colegio, veíamos o escuchábamos las noticias, algo lo hizo reir y noté que movía sus dedos constantemente, así que yo, me senté a su lado y disimuladamente le bajaba con cariño su mano,no le dije nada, sino que la bajaba y puse mi mano sobre la suya mientras desayunaban. El ya habia dejado este movimiento repetitivo años, pero apareció, no le dije nada, solo paré en ese momento.
Re: CONDUCTAS INADECUADAS.
22/09/2010
anapatricia
Hola mil disculpas por meterme, estaba leyendo y lo que me llamó la atención fue el niño que se sacara el diente, pero el resto no. Es mi opinión de mamá, tengo cuatro hijos, el cuarto con un diagnóstico de autismo, quien actualmente es un alumno incluído en un colegio regular (el mismo donde estudian mis otros hijos).
Son conductas inadecuadas, que sirven para llamar la atención del resto, no continuar con la actividad. Con mi hijo se trabajó de la siguiente manera: ignorar la conducta inadecuada, como si no hubiése sucedido, y continuar con la actividad, de hecho que esto va a aumentar hasta que logre por lo menos que alguien al menos, voltee a mirar. Pero si se logra que nada ni nadie le de atención habremos ganado.
reforzar la conducta adecuada, cuando el alumno, esté tranquilo o trabajando la actividad, o simplemente en silencio escuchando, no pierda el tiempo, inmediatamente refuerze este comportamiento, describiéndolo, como Jose muy bien estás atento a la clase.
de repente Jose reaccionará mal (mi hijo ahi empezaba a portarse mal) ud. no le diga nada.
y si en todo el grupo alguien no quiere trabajar etc. tambien resulta que busquemos alguien que si lo hace y decir, Rosa está trabajando adecuadamente muy bien,--- Carlo que lindo esta tu trabajo bravo... cosas asi. todo de acuerdo con la edad.
Re: CONDUCTAS INADECUADAS.
22/09/2010
anapatricia
Soy yo otra vez,
Esta manera de trabajar, la hemos aprendido en el Sullivan, se ha logrado bajar las conductas, no es que desaparezcan de la noche a la mañana, porque el alumno, hará hasta lo imposible, el tema es no ceder, mantenernos seguros, ser constantes y consistentes.
Y esto lo he trabajado no solo con chicos con habilidades diferentes sino con los regulares, con mi suegra cuando estuvo muy enferma y tendía a reacciones algo agresivas ocasionada por la medicina.
Anapatricia.
Re: Condusctas disruptivas
6/09/2010
Teresa
Los niños tienen problemas de conducta que pueden ser ocasionados por diferentes causas y el qu elo trata es el psicólogo. Seguramente lo que hace el niño son llamadas de atención, son conductas disruptivas cuyo objetivo es llamar la atención y no dejar que la clase, el paseo o lo que seá sigan con normalidad. Pero evindentemente esto es un caso de un psicólogo no de un logopeda, por lo que aquí poca ayuda te podemos dar.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Trabajar con las emociones en psicoterapia.
Ya en libros anteriores la autora había demostrado la importancia de integrar el trabajo emocional en la terapia, empezando a elab...
5% de descuento
Precio:
28.00€
26.60€
Curación y recuperación
Aquí se nos induce a un planteamiento verdaderamente holístico de la salud, haciendo énfasis en el sentido más completo de la sana...
5% de descuento
Precio:
20.00€
19.00€
Trastornos psicosomáticos en la infancia y la adolescencia. Encrucijada cuerpo-mente
En las etapas tempranas del niño se observan trastornos y reacciones de tipo psicosomático: las tensiones pulsionales se descargan...
5% de descuento
Precio:
24.00€
22.80€
Diagnóstico del abuso sexual en niñas y niños menores de 5 años
A la hora de realizar el psicodiagnóstico de abuso sexual en un niño/a menor de cinco años, hay quienes creen que se trata de una...
5% de descuento
Precio:
25.00€
23.75€
Psicopedagogía de la ceguera y deficiencia visual. Manual para la práctica educativa con personas ciegas y deficientes visuales.
Es un libro practico que puede constituirse como referente de consulta obligada para los profesionales de la educación en el desar...
5% de descuento
Precio:
17.97€
17.07€
El arte de la estratagema. cómo resolver problemas difíciles mediante soluciones simples
Este libro pretende explicar el arte de resolver problemas complicados mediante soluciones aparentemente simples. Este arte no con...
5% de descuento
Precio:
10.90€
10.35€
Liderazgo VICA. Cómo liderar en un contexto de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad.
El autor plantea que un líder que quiera abordar un problema complejo tiene también que transformarse a sí mismo. ...
5% de descuento
Precio:
14.00€
13.30€
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Cuaderno de trabajo
Este libro de ejercicios personalizado le permitirá interiorizar los 7 hábitos a través de ejercicios individuales y reveladores,...
5% de descuento
Precio:
8.95€
8.51€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo