!-- Google tag (gtag.js) -->
Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
Pilar Curtido
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
18/08/2010
Título
rehabilitación logopédica en ictus
Mensaje
¡¡Necesito ayuda!! Alguien que me informe sobre las líneas generales de tratamiento logopédico en un caso de ictus, o me indique bibliografía adecuada.
Un saludo a todos desde Jaén
Pilar
Re: ictus
18/07/2017
moises
para la afasia mira a ver si es el area de broca( afectad el lenguaje). puede ir unido a paralisis facial por lo que terapia miofuncional debes de trabajarla. trabaja la prosodia y lo fonologia si esta afectada. la morfosintaxis mas adelante
Re: informe
18/07/2017
moises
mira el informe clinico y el tipo de afasia que tiene . que hemisferio esta afectado. aunque luego realices pruebas de expresión y comprensión pq puede ser mixta.
segun la entrada de información asi debemos trabajar con el paciente
Re: Foro
17/09/2010
Andreu Sauca
A los propietarios del foro: parece no funcionar correctamente la ordenación de los mensajes. Sería conveniente reordenarlos manualmente y revisar este funcionamiento.
Al resto de contertulios:
Tema honorarios mínimos:
- Colegios Profesionales: sugiero que todos los Colegios de Logopedas del Estado se pongan de acuerdo en este tema y publiquen una lista conjunta de honorarios mínimos sugeridos. Esta no debería contener precios inferiores a los ya publicados por el Colegio de Logopedas de Cataluña aplicando, además, el conveniente incremento del IPC (según el que publique el INE) para 2011.
Esta lista conjunta de todos los colegios con tarifas únicas nos sería muy útil para conseguir precios más altos y unificados de las mútuas, al provenir de entes oficiales.
- Logopedas: Fabriquemos entre todos una lista semejante a la anterior, validada por todos nosotros (la podremos colgar en e-logopedia.net, logopedia.mail, Facebooks), colegiados y no colegiados (recuerdo que hay autonomías sin colegio profesional, como Madrid). Esta lista,. llegado el caso puede servir a los Colegios para elaborar la suya, puesto que recogerían el sentir del colectivo. No nos retraigamos en poner públicamente en evidencia a aquellos colegas que cobre tarifas vergonzosamente bajas, pues nos perjudican a todos seriamente. Punto de partida: la lista ya oficial del CLC (www.clc.cat). Me ofrezco para coordinarlo. Podéis enviarme las propuestas a la dirección:
webmaster@e-logopedia.net
Re: ¿Protopeda?
30/08/2010
Ejemmm
Los colegios ademas de deber interesarse por que los colegiados tengan la titulacion para poder ejercer, se deberian gastar el dinero que reciben en concienciar a las personas que la rehabilitacion logopedica es algo serio, ya que la mayoria de las personas no saben ni que es un logopeda. A mi me han llegado a preguntar si yo soy la de los pies o si soy protopeda!!
Re: Ictus?
18/08/2010
Teresa
A ver, no hay una línea general, los ictus pueden ocasionar patologías muy diferentes y por tanto tratamiento totalmente distintos. ¿Para que es?Espero que no sea porque vas a trabajar con un paciente porque está claro qu eno estás preparada,.
Re: EN MI DEFENSA
19/08/2010
PILAR
Me presento. Soy pedagoga y logopeda, aunque no tengo el título, gracias a un curso de 100 horas y a mi experiencia desde mi despacho, me colegiaron como logopeda. Efectivamente este es mi primer caso de ictus, pero supongo que usted también habrá tenido una primera vez, ¿no? y espero que haya tenido más ayuda que yo. También tuve mis primeros casos en dislalias, difemias etc, y sin embargo los resultados fueron muy buenos, mucho más rápidos y eficaces que muchos gabinetes de logopedia. Pensé que en un foro me darían ayuda para empezar a investigar, pero está claro que es mucho pedir en este gremio.
Muchas gracias por la crítica y la preocupación.
Re: a qué te refieres con un ictus?
27/08/2010
logopeda
A qué te refieres con un ictus? Qué tiene afectado el habla (disartria, apraxia...), el lenguaje (afasias compresiva, expresiva , mixta, ...)
Al logopeda no le compete el ictus en sí, hay que indicar qué trastorno presenta, porque decir que es un ictus no transmite ninguna información al logopeda.
Re: ... Lo fácil que es ser logopeda en este país. ...
19/08/2010
CYY
Lo fácil que es ser logopeda en este país.
Re: Algo de conocimiento
19/08/2010
Teresa
Vamos a ver, está claro que todos tenemos un primer caso, pero con conocimientos aunque no hayas tenido experiencia todo es más fácil. No sé que conocimientos tienes si simplemente pones en el caso que el paciente ha sufrido un ictus. Deberías saber algo más, y preguntar en función del caso, ya que lo mínimo sería saber que hay patologías muy diferentes en función de la lesión que ocasiona el ictus. ESpero que te documentes y que te formes lo más posible por el bien del paciente.
Re: Muchas gracias de nuevo
19/08/2010
Pilar Curtido Milán
Lo haré,lo haré, muchas gracias de nuevo.
Re: ... Lo preocupante, ...
19/08/2010
CYY
Lo preocupante, si se trata de un(a) profesional, no es que no sepa, ya que hay una primera vez en toda patología, es que no parece que haya hecho el esfuerzo previo de documentarse. Por otra parte, si se tratase de un allegado al paciente bienintencionado, mi recomendación es: solicita hora en un profesional de tu localidad, al ser posible colegiado.
Re: ...
20/08/2010
AP
Lo triste es que en este país se habilita a cualquiera!!! qué idea tiene un pedagogo de rehabilitación? ya no de un ictus, si no en general del habla y del lenguaje!!! Lo siento pero ninguna! y un curso de 100 horas no te da persmiso como para llamarte logopeda. Podrás estar habilitada como tal, pero no lo eres! así nque serás pedagoga habilitada para trabajar como logopeda, pero quítate el soy logopeda.
Qué triste, así funciona la logopedia en España. Así nos tiran por la borda a los que sí somos logopedas titulados....
Esto es indignante!
20/08/2010
AP
Como no podía ser de otra manera....del Coloan!!!...
Re: COLOAN
21/08/2010
COLOAN
Sí, del COLOAN. María del Pilar Curtido Millán es la colegiada número 773.
(!!!)El COLOAN se crea en el 2003. El proceso de habilitación se cierra en el 2005, el 26 de noviembre, exactamente, según el "artículo 4º" del "capítulo 1º" de sus estatutos. El COLOAN cuenta con 800 colegiados, aproximadamente, como puede comprobarse en el listado de colegiados de éste, publicado en su Web. De modo que en 5 años sólo se han colegiado 27 personas.
P. D.: Sí el colegio andaluz se crea en el "2003" y el proceso de habilitación en el "2005"
Re: Gracias Coloan
22/08/2010
P.C.
Gracias Coloan
Re: ... Qué!? ...
21/08/2010
CYY
Qué!? Qué insinuas?
21/08/2010
tbg
yo hice un módulo en mi máster de "pedagogía de la escucha", jolin, tendré que poner en el CV que soy pedagoga!! yujuuu y no lo sabía!!
Re: jajajajaja
26/08/2010
Logopeda enfadada
Jaajajajaja, me meo de la risa!!!!!
Aquí una luchando por su peofesión , y resulta que caulquiera puede ser logopeda, me podria haber ahorrado los tres años de carrera, a lo mejor si hago un curso de 100 horas de de rehabilitación muscular o algo así tmb soy fisio, noo?
Pero la culpa la tenemos nsotros que no nos movilizamos ni hacemos nada de nada, solo quejarnos! Pero claro si los colegios oficiales no nos aopyan que podemos hacer?
A mi me duele en el alma, pagar a coloan 180 euros anuales cuando no hace nada de nada por mi ni por mis derechas como profesional
Re: ... si tiene el número 733? ...
27/08/2010
CYY
Pilar, en qué año te colegiaste?
P. D.: Colegas del COLOAN, en qué año se ha podido colegiar Pilar, si tiene el número 733?
Re: muy fuerte
27/08/2010
Logopeda enfadada
Muy fuerte! pues yo lo tengo por el 600 aproximado y me he colegiado hace 2 años aproximadamente, es decir, que esta tia se ha colegiado hace nada
Re: ... según se suscribe en sus estatutos ...
27/08/2010
CYY
Curiosa forma la del COLOAN de velar por la profesión y los profesionales de la logopedia, no os parece? Por lo que parece el COLOAN sigue haciendo habilitaciones, a pesar de haber cerrado el proceso de habilitación el 2005, según se suscribe en sus estatutos (artículo 4º/capítulo 1º).
Re: ... no tiene formacion ...
27/08/2010
logopeda
Y lo peor de todo es que la persona habilitada en cuestion demuestra claramente que no tiene formacion.
Re: ... se habrán hecho más? ...
28/08/2010
CYY
Lo que parece obvio es que se ha habilitado a "Pilar" fuera de plazo, y si se ha hecho una excepción con "Pilar", se habrán hecho más?
Re: Es posible que alguien se extrañe todavía? A estas alturas?
28/08/2010
Andreu Sauci Balart
Muchos estamos luchando por la Logopedia, su reconocimiento y prestigio, desde hace años, con mucho trabajo y poco reconocimuiento. Luego vienen cuatro insensatos y nos tiran todo el trabajo por la borda. Me refiero a todos aquellos que piden "líneas generales" sobre un ámbito patológico para afrontar un tratamiento, también a todos aquellos que cobran menos que quien les hace el servicio de limpieza del despacho. Nadie que se llame logopeda puede pedir las líneas generales para tratar un ictus, y si alguien tiene conocimiento del caso y supiera que además ha "osado" encargarse del paciente, creo que debería ponerlo en conocimiento del correspondiente Colegio como un caso de mala praxis o, como mínimo, de vulneración de las normas deontológicas de la profesión. ¿Dónde tenemos el interés, en el bolsillo o en el paciente? Lamentablemente, este no es un caso aislado, ya me he topado con demasiados. Solo espero que la tal Pilar tenga la decencia de no contestar a este mensaje "en su defensa", eso ya sería penoso.
Re: Capítulo 1. Artículo 4
29/08/2010
Estatutos
… Así mismo, conforme a la disposición transitoria cuarta de la citada ley 9/2003 de 6 de noviembre, podrán incorporarse a este colegio los profesionales que hubieran trabajado en el campo de las perturbaciones y patologías del lenguaje y la audición y se encontrasen en algunos de los supuestos previstos en la citada disposición transitoria cuarta, siempre que hubieran solicitado su integración en el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía con anterioridad al día 26 de noviembre del 2005.
Los profesionales que hubiesen obtenido la habilitación para colegiarse deberán darse de alta en el colegio en el plazo de una año desde que obtuviesen la oportuna habilitación. Transcurrido este plazo no podrán colegiarse y dejará de producir efecto la habilitación obtenida. …
Capítulo 1. Artículo 4
Re: Disposición Transitoria Cuarta
29/08/2010
Ley 9/2003 de 6 de noviembre
Integración de Otros Profesionales
1. Podrán integrarse en el Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía, si así lo solicitan durante los dos años siguientes a la entrada en vigor de la presente ley, los profesionales que hayan trabajado o trabajen en el campo de las perturbaciones y patologías del lenguaje y la audición que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
b) Los profesionales que estén en posesión de una titulación universitaria, licenciatura o diplomatura en Ciencias de la Salud y/o Ciencias de la Educación y acrediten diez años de experiencia en tareas propias de logopeda, con anterioridad a la entrada en vigor de esta ley.
Disposición Transitoria Cuarta
Re: Dar la cara
29/08/2010
Andreu Sauca
Dado el cariz que está tomando este asunto, y apelando al código deontológico a que estamos sujetos, ceo que lo apropiado sería que se firmasen las contribuciones. A algunos os conozco por las siglas, pocos hemos dado el nombre, y muchos se esconden. Así no, si uno dice algo contra algún colega o institución, debe dar la cara.
Re: gracias
29/08/2010
esther
Yo quería agradecer a esta señorita y al resto de personas como ella, que hacen un curso de 100 horas de las cuales me gustaria a mi saber en que momento tuvieron practicas con pacientes reales, o en que momento estudiaron anatomía, patologías, etc... como para poder colgarse el titulito de Logopeda, ya que gracias a vosotros, los logopedas reales, no podemos tener un sueldo digno, ni un colegio que nos respalde de manera justa, ya que es mejor que no haya nada y que unos cuantos se beneficien de vuestro trabajo y del nuestro pagandonos una miseria, pk la mayoría teneis trabajo de vuestra verdadera profesión y vivís de ello, no digo que sea el caso de esta chica, pero si el de muchos. Muchas gracias a todos por el apoyo. Lo que también me gustaría decir a Pilar, es que si te vas a dedicar a la logopedia, hagas la carrera, pk si con un cursito te consideras buena en el campo incluso mejor ke otros logopedas, cuando estudies la carrera te irá bastante mejor, ese es mi consejo, por lo menos para aprender que en las patologías neurologicas es muy dificil establecer un protocolo de tratamiento pk ninguna es igual y ninguna es tal cual te la describen en internet o los libros. por ultimo decir que no se enfanden estas personas sino que más bien piensen si un logopeda podría desempeñar su trabajo con un curso de 100 horas en la materia, y como les sentaría si tuviesen menos puestos de trabajo y unos sueldos miserables por culpa de este problema...
Re: gracias!!
21/10/2010
aelita
gracias, az dicho todo lo que yo keria decir
Re: 8/12/2008 13:27
29/08/2010
Foro Del Colegio Oficial de Pedagogos de Andalucía
Foro Del Colegio Oficial de Pedagogos de Andalucía
http://boards4.melodysoft.com/foro_copea/intrusismo-profesional-desde-jaen-15.html
A mi casi me llegan a denunciar por intrusismo desde el colegio de logopedas por poner en prácticas mis conocimientos sobre logopedia, pero me consta que los logopedas aplican programas de lecto-escritura, que también podríamos reclamar como parte de nuestra competencia exclusiva. Los logopedas no perdonan una, nosotros sobrevivimos entre intrusismo de todo tipo con maestros y licenciados en cualquier cosa, y encima no estamos unidos para poder defendernos. Colegio de Pedagog@s YA, para Andalucía
Pilar Curtido Milán
Re: ... Y por qué no te denunciarón, ... ? ...
29/08/2010
CYY
Y por qué no te denunciaron, Pilar?
29/08/2010
AP
Te iban a denunciar y al final te colegian???? esto es para denunciar directamente al colegio de logopedas.
Yo les he escrito, no sé cuándo me contestarán.Y no sé si lo harán.
Pero esto no va a quedarse así.
AP
Re: Competencia exclusiva??
29/08/2010
Teresa
Oye en serio te has hecho el curso siquiera de 100 horas??POrque de haberlo hecho sabrías que los trastornos de la lecto-escritura son un tratsorno del lenguaje escrito y pro tanto, competencia del logopeda, aunque también se puedan hacer cargo otros profesionales, auqnue sinceramente creo que tienen menos idea por la experiencia que yo he tenido. Y los logopedas lo que no perdonamos es lo que no se puede perdonar, que si por lo menos demostraras que mereces llamarte logopeda por tus conocimientos y experiencia...pero es que demuestras con cada comentario que no.
Re: ...tambien son competencia del logopeda...
29/08/2010
isabel
Los programas de lecto-escritura también son competencia del logopeda, así como identificar dichos trastornos;al igual que conocer los trastornos lingüísticos, del habla o voz que origina un ictus y aplicar sus programas de intervención.
Re: Cierto
29/08/2010
Andreu Sauca
Cierto Esther. No son esas solo las causas de la situación de la Logopedia. Alguien ha dicho que no nos quejamos ni hacemos nada, y es ahí donde hay que buscar el orígen de nuestra situación, junto con un sentimiento de que lo que hacemos no es importante (de otra forma no se entiende que haya logopedas que cobren 17 € por 60' de trabajo y publiquen esas tarifas en internet, como se puede ver en: http://www.logopediasinfronteras.es/1430.html)
En cualquier caso y atendiendo al caso que motiva esta discusión, me parece que el COLOAN debe una explicación a todos sus colegiados y al resto de logopedas españoles. No es de recibo que una profesional con solo 100 horas de formación se pueda llamar legalmente (auspiciada por un Colegio oficial) "logopeda".
Lo cierto también es que no apostamos por una formación de calidad ni siquiera los titulados. ¿Cuántos logopedas estarían de acuerdo en hacer un examen de ingreso en el Colegio Profesional, y demostrar una formación permanente anual mínima para poder seguir ejerciendo? Los americanos (ASHA) lo hacen... ¿también en esto están locos? Creo que no.
Las raíces de la situación actual son profundas, y actitudes como la del COLOAN y la de Pilar (que solicitó la incorporación al Colegio sin reunir las condiciones) no hacen sino agravarla.
Re: tal cual
29/08/2010
esther
totalmente andreu, yo estudie en Madrid, aquí no tenemos colegio y la verdad que el intrusismo está a la orden del día, y ves como hay gente que dice ser logopeda y cobra tarifas elevadisimas y tu con tu titulo y tus cursos y tu experiencia, vas a trabajar y te pagan una auntentica miseria, y nos quejamos y mucho pero es como luchar contra una pared pk no interesa... es una lastima pk cada vez más gente necesita esta rehabilitación y la gente hoy por hoy no se siente demasiado segura pk va rebotando de gabinete en gabinete y cuestionando todo... pero bueno asi van las cosas. me parece vergonzoso que un colegio oficial haya permitido que una o mas personas de otra disciplina se colegien como logopedas. Creo que voy a hacer un cursito de 100 horas de pedagogía y me voy a ir a ver si me colegian como pedagoga total tengo una carrera relacionada y un curso no???
Re: Acciones
29/08/2010
Andreu Sauca
Sí Esther, pero no es en conflicto con disciplinas afines que conseguiremos cosas. Lamentablemente para la profesión muchos somos autónomos, y eso dificulta mucho cualquier acción, pero se me ocurren medidas:
1. Subida de precios de todo el colectivo a 1 de enero de 2011 en toda España, marcándonos un mínimo nosotros ya que los Colegios no pueden: Sesión individual de 45 min. mínimo 30-35 €.
Esto ya hará hablar de nosotros.
2. Una huelga es difícil, pero no imposible. Se elige un día al mes y durante unos meses ese día todos a la huelga, seamos autónomos o no.
3. Dejar de trabajar con mútuas que no paguen un mínimo digno, como los impresentables de ADESLAS. Si lo hacemos todos alguna solución tendrán que dar a sus asociados.
4. Publicar en todos los medios a nuestro alcance, incluso en nuestras salas de espera, los importes que nos paga cada mútua, incluso priorizar la atención de aquellos clientes cuyas mútuas nos pagan más -y que todos sepan que lo estamos haciendo-. Ya basta de ser ONGs.
Si a alguien se le ocurren más acciones que lo diga. Podemos coordinar las propuestas y las accioners con Logopedia.mail y el Facebook.
En la unión está la fuerza, si realmente pensamos que la logopedia está mal debemos unirnos y acvtuar. El que no se una que ni mencione lo mal que está.
Re: cierto
29/08/2010
esther
pues si y adeslas no es la ke menos paga, asisa es mucho peor... pero todo lo que dices tu de dar prioridad a las compañias ke mas pagan y demas ya lo hago yo dsd hace un año el problema tb está en que las que menos pagan son las ke mas pacientes te mandan, pk por ejemplo ahora ke mapfre se kito de muface e isfas, pasaron a adeslas y asisa... pero lo que de verdad es una vergüenza es ke te sales de las capitales grandes y las compañías en general pagan mas ke en capitales como madrid, y lo de establecer los precios no se si se podra hacer pero la gente va a tirar siempre a abaratar para aumentar el volumen de pacientes por desgracia, y como hay muchos ke cobran tan poco, encima les dices a los pacientes como donde yo trabajo ke la sesion la clinica la ha establecido 25€ media hora larga... y encima se kejan y te dicen ke en otros sitios les cobran 15 por una hora... pero bueno ojala y tengamos suerte y esto mejore pk si no... me parece a mi ke mejor nos metemos a trabajar en un mc donals ke pagan mas...
Re: Movilización
29/08/2010
Andreu Sauca
Por muchos pacientes que envíen no se justifica. ¿Somos logopedas o voluntarios de ONG no cualificados? Si son las que más pacientes nos envían pues obliguémosles a subir precios, así cobraremos más. Si nos conformamos siempre estaremos igual, trabajando de sol a sol por cuatro céntimos (tres, después de impuestos...). En el Facebook de Logopedia.mail he propuesto una movilización del colectivo de logopedas y he publicado los precios que pagan las muttuas. Verás que ADESLAS es la peor con unos 5€ por sesión (y DKV unos 7€) mientras que ASISA paga unos 15€.
Lo podéis ver en la dirección:
http://www.facebook.com/notes.php?id=1507020910#!/note.php?note_id=148274671860118
El facebook es: http://www.facebook.com/andreu.logopeda
Re: ok
29/08/2010
esther
15€ asisa?????? donde???
Re: movilización
29/08/2010
pao
Yo opino que nos movilicemos, No se en el misnisterios de salud, de educación o de donde sea,llamar a los periodicos y que nos oigan. Soy de Málaga pero estoy dispuesta a ir donde sea
Re: me uno
30/08/2010
marla
Estoy dispuesta a unirme y participar activamente en cualquier tipo de iniciativa que pueda contribuir a mejorar nuestra situación actual, ya sea grupos organizados en facebook y demás o actuaciones directas manifestándonos y haciendo ruido en los medios¡¡Vamos a hacer algo de una vez ya que los colegios no nos respaldan¡¡Es nuestro pan¡
Re: ... Seamos realistas, ...
31/08/2010
CYY
Seamos realistas, queridos colegas, a quién vamos a engañar, cualquier iniciativa de éstas finaliza cuando se pasa el calentón del momento. La realidad es que cuando buscas colaboradores, y lo sé por experiencia, que te apoye alguien en una acción de este tipo, educativa, estás más solo que la una, y cuando sugieres a tu colegio la realización de alguna acción educativa (y)(o) formativa de la población la junta ya trabaja en tu idea, pero luego no se refleja en el calendario de actividades. A quién queremos engañar? Nos comen el pastel por que nos dejamos. Nos marcan nuestros colegios los goles que nos marcan por que nos dejamos, y así un largo ect., ect., etc.
Re: poner fin
31/08/2010
marla
De este tipo de comentarios y de nuestra desidia se nutre la gente como Pilar y hacen su agosto a nuestra costa,nos ven rendidos e inofensivos, yo estoy dispuesta a ir hasta el final.
Como bien dice algún compañero o compañera, lo gordo no es solo que haya intrusismo, pues aunque no sea correcto hay grandes profesionales en muchas disciplinas sin título, lo realmente gordo es que tenga la idea que a demostrado que tiene haciendo semejante pregunta como la que abre el post.Os imaginais un abogado preguntando por ejemplo pautas generales para resolver un caso???Alucinante¡¡ Estamos hablando de una afasia¡¡ Una persona que bastante habrá sufrido ya como para pagar por un engaño¡¡ Ya que no lo hacemos por nosotrso hagámoslo por las personas inocentes. Qué osadía hacer esta pregunta con nombre y apellidos¡¡ Qué caradura¡¡Y encima a lo facil, a que le saquemos del marrón los demás, en vez de al menos, como mínimo y aunque ya esté mal, intentar formarse por su cuenta¡¡¡No tengo palabras,pero habría que demandar a los colegios o a los colegiados que demuestren tamaña mala praxis, incluso a los diplomados si hace falta¡¡
31/08/2010
esther
tristemente tienes razón, la gente en el momento se sube pero se baja rapido, esperemos que esto no sea algo circunstancial y que la gente se ponga las pilas pk si no esta dificil la cosa y lo que dices tu vale es mas facil si tienes colegio, pero en madrid ni si quiera tenemos colegio ke nos respalde, llevamos mucho tiempo luchando por uno y siempre todo son impedimentos, y aki la cosa es un cachondeo con respecto a los salarios... pero bueno a ver si algun día vemos algo de luz
31/08/2010
AP
Y de qué sirve un colegio que habilita tras ser la persona denunciada?????
qué sentido tiene?
Soy Logopeda colegiada por el coloan!!! y te puedo asegurar que tener o no tener colegio es igual!!!! sí, organizan un par de cursos al año, pero ... tu crees que habilitadno a cualquiera nos ayudan en algo????
31/08/2010
AP
AP
Ana Merchante
Colg nº 29/0242
Re: ... según convenio, ...
31/08/2010
CYY
Según una compañera en otra discusión aquí abierta -"cansada,desesperada y deprimida"-,los salarios en Madrid son según convenio, y ésta dice también que no trabaja quien no quiere, que incluso si eres bueno o muy buenen pueden llegar a pagarte por encima del convenio, tú qué dices a es.
P. D.: Con la mano en corazón, cuántos colegas de colegio de Andalucía que hayan seguido está discusión crees que se han puesto en contacto con su colegio, aunque éste esté cerrado por vacaciones?
Re: Movilización
31/08/2010
Andreu Sauca
Sí Carlos (CYY) -ya dije que convenía firmar las intervenciones-, yo también conozco de cerca esos calentones que acaban en nada, y también lo lento que funcionan las líneas de ataque en según qué cosas en los Colegios, y no por culpa de ellos sino por lo poco que escuchan los políticos a todo lo que venga por vías que no son de presión.
Será distinto esta vez? Yo he ofrecido la plataforma de Logopedia.mail (2000 subscriptores al boletín y más de 1200 amigos en el Facebook, esto nos da más fuerza que a muchos Colegios). Ventajas...: no tenemos que ser políticamente correctos, y si queremos adoptar medidas de fuerza lo podemos hacer; podemos estar coordinados a diario a través del Face y otros foros (e-logopedia.net si nos cierran el Face)... ¿Por qué noo intentarlo? También conozco a un periodista en El Periódico (si alguien conoce a más periodistas adelante, que lo comunique y los ponga en marcha).
Ya está bien, ahora nos toca a nosotros y recuerdo, el momento es inmejorable, pues se acercan elecciones -cuando son especialmente sensibles los políticos a la prensa...-
Re: ... Mercedes Milá ...
1/09/2010
CYY
A Mercedes Milá quizás le interesase el tema.
Re: A Mercedes Milà no le interesa
21/09/2010
Andreu Sauca
Ya escribí hace tiempo a Mercedes Milà y no tuve respuesta alguna. No perjudicamos a nadie, luego no existimos, no interesamos.
Re: ... No hacerlo aquí y ahora es una decisión, ...
31/08/2010
CYY
Llevo alrededor de 10 años firmando mis intervenciones, y nadie mejor que tú lo sabe. No hacerlo aquí y ahora es una decisión, que quisiese que respetases, Andreu. Por otra parte, pocos colegas mejor que tú conocen mi filosofía, pues con pocos he colaborado tanto tiempo como contigo. Sabes que no hay nada ni nadie que me haya callado o que me calle, y que las consecuencias de mis actos no me han importado mucho, pero ahora si. Me he quedado demasiadas veces solo, con una mano adelante y otra atrás, para pensar que ahora será distinto. Estoy cansado de luchas estériles en pro de otros, que acaban crucificándote a pesar de haberles sacado la cara.
Re: Empieza la movilización
31/08/2010
Andreu Sauca
Y lo dicho, la movilización ya no es una propuesta, hay publicados ya dos pasos que podemos empezar a seguir fácilmente en el Facebook de Logopedia.mail
http://www.facebook.com/home.php?#!/note.php?note_id=148274671860118&comments&ref=notif¬if_t=note_comment
Básicamente:
1. Lucha contra las mutuas para unificar importes
2. Establecimiento de honorarios mínimos
para 1.1.2011
31/08/2010
AP
Hola Andreu...
Trabajé para la que es la decana del coloan.
De qué sirve luchar por nuestra cuenta si ella misma acepta esos honorarios en su centro?
Podemos decir que no trabajamos más con ellos, de hecho trabajo sólo con una de ellas, sanitas, que paga en málaga menos de 8 € por sesión.
Debemos movilizarnos sin tener en cuenta los colegios ya que no hacen nada por nosotros, (hablo del de andalucía).
Un saludo,
Ana Merchante
Re: Sí, Ana
1/09/2010
Andreu Sauca
Estoy de acuerdo contigo, Ana. Es una movilización independiente de las acciones que llevan o puedan llevar a cabo los Colegios. Espero que se pongan de nuestro lado...
Estoy en conversaciones también con un sindicato, para hacer bien las cosas.
3/09/2010
AP
Yo no salgo de mi asombro.
Se supone que las habilitaciones estan permitidas durante los dos años siguientes a la creación del colegio. Si en tu comunidad esos años ya han pasado, tenemos la grandísima suerte de tener comunidades con colegios recién creados que te permiten habilitarte aunque no vayas a ejercer jamás en su comunidad, para después poder acceder al colegio de tu comunidad!!!! Tener la cara dura de decir con boca grande que eres colegiado aunque no tengas el título!!! y poder trabajar como tal sin tener idea alguna....!!!
Esto es España! Así funcionan las cosas aquí.
Yo estoy perdiendo toda la confianza en los colegios profesionales!
Saludos desde málaga
AP
Re: diplomatura logopedia
3/09/2010
isabel
La verdad es que es insultante que personas sin conocimientos se autodenominen logopedas.
Re: su publicidad
3/09/2010
Andreu Sauca
Como puede comprobarse, la publicidad la hace explícitamente como logopeda, no solo es una afirmación en el foro.
en:
http://www.galeon.com/jaen/servicio/empresas.htm
Pedagoga y logopeda
Pilar Curtido
Pedagoga y logopeda, clases de educación especial. Autismo, dislalias, alteraciones en el desarrollo, dificultades en el aprendizaje
pcurtido@supercable.es
en:
http://www.citiservi.es/jaen/pilar-curtido-milan-jaen__2909012_5286.html
Pilar Curtido Milán
Categorías: Logopedas
Dirección: Avenida Barcelona 4, 23006, Jaen (Jaén)
Teléfono:609 106 273
en:
http://www.xing.com/profile/PILAR_CURTIDOMILAN
(Aquí dice "sector: docencia y formación" en lugar de "sanitario")
Re: decepcionada
3/09/2010
Verónica González
Desde luego, yo no sé a que dedica el dinero de los colegiados el COLOAN, porque encima los cursos que realizan te los tienes que pagar de tu bolsillo.
Re: acción
3/09/2010
marla
Vale. Podemos denunciar a los colegios que no cumplen con sus obligaciones como tales y sin embargo bien que se embolsan el dinerín de los colegiados y demás??? Vamos a acabar de una vez con esta farsa¡¡¡
Re: no nos equivoquemos
4/09/2010
Andreu Sauca
Hola de nuevo. Cuidado, no nos equivoquemos. Hace mucho que los políticos nos enfrentan a nosotros mismos para que así no les demos problemas. Nuestro objetivo son las mutuas, los políticos y los intrusos, no los logopedas, los maestros de audición y lenguaje ni los colegios profesionales. Hemos de estar unidos.
Los Colegios que hacen su trabajo, como el de Cataluña, están consiguiendo cosas que, además son ya estables en el tiempo una vez conseguidas. Son procesos muy lentos pero eficaces, y la multitud de frentes abiertos en nuestra profesión hace que no se llegue a todos ellos con la celeridad que nos gustaría.
Otra cosa es si algún colegio no se ajusta a las normas legales, entonces procede una queja a dicho Colegio y, quizás, una comunicación a la Intercolegial de Colegios de Logopedas para que se tomen las medidas oportunas.
Aunque estemos colegiados y nuestro Colegio sea de los eficientes, ello no obsta para que, a un ámbito más global, nos pongamos de acuerdo y nos movilicemos como estamos haciendo para presionar por nuestra cuenta y en paralelo para conseguir cosas de una forma más rápida.
Re: no nos equivoquemos - 2
4/09/2010
Andreu Sauca
También,la movilización tiene otro objetivo, y es el de unirnos de una vez por todas. Sin esa unión no llegaremos a ningún sitio. Si mañana, una mutua concreta recibe 400 solicitudes de logopedas para homogeneizar tarifas a la más alta que está pagando en lugar de una de vez en cuando, quizás nos haga caso. Como mínimo verá que el colectivo está informado y que no va a poder manejarnos de uno en uno como hasta ahora. Y no hemos de hacer concesiones, "o me pagas lo máximo que estás pagando en cualquier punto de España, o no atiendo a tus pacientes" -si lo hacemos todos y no quieren que sus poacientes se borren por quedar desatendidos tendrán que hacernos caso.
4/09/2010
AP
Puedo estar de acuerdo contigo en relación a las mutuas, pero la unión tiene que ser de logopedas o habilitados que lleven mil años en la profesión. No habilitados nuevos.
Esta lucha, esta conversación mejor dicho, empezó en relación a la habilitación de gente que no debe ser habilitada...creo que esa debe ser uno de los frentes que debemos atacar, uno de los más importantes ya que uno de los principales objetivos de un colegio profesional es el de paliar el intrusismo y si los colegios lo hacen mal, deben ser atacados. A mí me han respondido del colegio con un mail, y se han lavado las manos, ya que dudo mucho que vayan a hacer algo al respecto. Y pagar a un colegio que favorece a otro colectivo me parece demencial.
Otra cosa es la lucha por los honorarios de las mutuas que también debe hacerse.
Ambas son luchas de logopedas, y si buscamos tenemos mil luchas más...
Saludos desde el sur
AP
Re: a ver... (2 de 2)
5/09/2010
Andreu Sauca
c. en las autonomías en las que no hay Colegio Profesional, como Madrid, a logopedas convenientemente titulados (titulaciones recogidas en las leyes de constitución de los Colegios Profesionales). También a aquellos logopedas que todos consideramos los "patres conscripti" de la Logopedia, pioneros de nuestra profesión que no tienen titulación de logopedas porque no existían los estudios como tales.
d. No incluye a aquellos colegiados o no que no reúnen las condiciones como para denominarse Logopedas, como es el caso inicio de este debate.
Respecto a lo de que si un Colegio lo hace mal deba ser atacado, no: Si es así, debe ser emplazado a explicarse pública y privadamente, sin perjuicio de denunciar el caso, como hemos hecho, a la Intercolegial.
Dices que te han contestado, ¿te convence la respuesta? ¿no? pues compártela en este foro.
A mí no me han contestado del COLOAN, sí del CLC -telefónicamente- y sé que va a ser tema de reunión esta semana, y no podrá lavarse las manos el COLOAN, así que también os puedo decir que algunos colegios sí escuchan. Y si realmente, esto no funcionase, creo que entrarían en crisis todos los colegios, por lo que no pueden permitir que esta situación quede así. Le hemos dado una ocasión al COLOAN, expresa, para explicarse y pronunciarse en su descargo o disculparse. No ha hecho aún ni lo uno ni lo otro. Yo seguiré esperando, pero no por mucho tiempo más.
5/09/2010
AP
En este caso, habrá que hablar también con el colegio de Castilla.
habilitan y colegian a personas que no van a ejercer en su comunidad y los estatutos suyos dicen que sólo podrán habilitarse aquellos que van a ejercer ahí y así lo demuestren.
Por otra parte, he leido a que a esta chica la iba a denunciar el COLOAN. Esta chica no pudo habilitarse en Andalucía, lo hace ahora en Castilla, y yo no entiendo qué tiene derecho tiene ahora de colegiarse en Andalucía.
El problema es que como ella hay muchos más que ejercen la logopedia gracias a un curso, master, etc...sin tener idea en algunas áreas como ellos mismos demuestran. (ojo, no hablo de aquellos que llevan años ejerciendo la profesión antes de que la propia carrera existiese). Hablo de los que no estudian Logopedia, hacen cualquier otra carrera, se plantean hacer un par de cursos, y ala, habilitados.
Habrá que pedir explicaciones a ambos colegios. Y remarcar que aquellos que esten en periodos de habilitación, habiliten única y exclusicamente a aquellos que vayan a ejercer en ella. No sólo ha de contestar el Coloan, que según me contestaron a mí, se pueden lavar las manos y quedarse tranquilos....Castilla y león tendrá que hablar sobre quién y por qué habilita.
Re: ... Si la ha habido, ...
7/09/2010
CYY
Colegio de Castilla Y "León", de Castilla y de "León", por favor.
Como colegiado de éste tras conocer la respuesta del colegio de Andalucía me puse en contacto con la decana de éste, colega y amiga personal, y con la secretaría del mismo, para preguntarles por la relación de Pilar, si la ha habido, con el Colegio de Castilla y "LEÓN". Si tal relación hubiese existido, me sentiría muy decepcionado, muchísimo, y habría de pensar en el paso siguiente a dar.
7/09/2010
AP
Perdón, Castilla y León! una de vez en cuando omite palabras para agilizar su respuesta!
Es cuestión de averiguar qué ha pasado en ese colegio!
Re: ... fue habilitada y colegiada ...
8/09/2010
CYY
Pilar fue habilitada y colegiada en el Colegio de Castilla y León. Se le asignó el número 110.
5/09/2010
AP
Me han contestado, y la respuesta más o menos es la que dí un par de mensajes más arriba. Se supone que viene del colegio de Castilla Y León, en el que los estatutos dicen claramente que sólo habilitarían a aquellos que fueran a ejercer en dicha comunidad, pero ese no ha sido el caso.
Esta es la respuesta del Coloan a mi primer mail.
La colegiada Pilar Curtido Millán se incorporó a nuestro Colegio en febrero de 2010 procedente del Colegio de Logopedas de Castilla y León donde se habilitó y colegió. Como bien sabes, el período de habilitaciones ya terminó en nuestra comunidad y sólo pueden acceder al Colegio los Diplomados en Logopedia o procedentes de otros Colegios de España, acreditando su ejercicio y pertenencia actual y vigente a la respectiva corporación (art. 5 Estatutos Colegio Oficial de Logopedas de Andalucía).
En mi segundo mail critico el poder habilitarse en otra comunidad para ejercer finalmente en la tuya. Así, hasta que se terminen de crear los colegios de logopedia en todas las comunidades, les dará tiempo a todos aquellos que esten en posesión de un curso de 100 horas a habilitarse y colegiarse como logopedas.
A ese mail no me han respondido todavia.
Re: a ver... (1 de 2)
5/09/2010
Andreu Sauca
Pienso que la unión tiene que ser de los logopedas "legales". Esto incluye:
a. en las autonomías que tienen Colegio Profesional, a aquellos profesionales colegiados y a aquellos habilitados y no colegiados cuando en su colegio haya aún vigente un plazo para la colegiación tras la habilitación. Ha de quedarnos muy claro que la habilitación no sirve para ejercer, pues su objetivo es poder ser colegiados. Es la colegiación la que otorga el permiso para ejercer y por tanto la condición de "Logopeda". También se incluyen los colegiados no ejercientes.
b. Los mismos del apartado anterior que, reuniendo las condiciones y por motivos de índole personal, aun reuniendo las condiciones para denominarse Logopedas, deciden no ejercer y por tanto no se colegian (a estos, recordarles la modalidad de colegiado no ejerciente, que consolida su condición de logopeda, aun cuando no ejerza, y contribuye con su colegiación al beneficio del colectivo).
...
Re: ?
5/09/2010
Andreu Sauca
No sé cómo, pero se ha grabado antes el segundo mensaje que el primero ...
Re: Fuera esa señora del COLOAn
13/11/2010
Logopeda
Si esa persona fué denunciada en el coloan ¿Por qué la dejaron colegiarse? Fuera........ya....
Re: ... colegio de Castilla y León ... Colegio de Andalucía ...
16/11/2010
CYY
Se colegio en colegio de Castilla y León y traslado su expediente más tarde al colegio de Andalucía.
Re: ... colegio de Castilla y León ... colegio de Andalucía ...
16/11/2010
CYY
Se colegió en el colegio de Castilla y León y traslado su expediente más tarde al colegio de Andalucía.
colegio de Castilla y León ... colegio de Andalucía.
Re: ... colegio de Castilla y León ... colegio de Andalucía ...
16/11/2010
CYY
Se colegió en el colegio de Castilla y León y traslado su expediente más tarde al colegio de Andalucía.
colegio de Castilla y León ... colegio de Andalucía.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Neuropsicología infantil. Evaluación e intervención en los trastornos neuroevolutivos
En los últimos diez años se han producido numerosos avances en el campo de los trastornos del desarrollo neuropsicológico que han...
56.20 €
Aprender es divertido. El árbol de las letras
Con este divertido juego podrán iniciarse en el reconocimiento de las letras y su uso para formar palabras. Buscando letras en el...
16.56 €
Mosaico de madera. Animales
Encaja los pivotes de madera en las diferentes imágenes, crea múltiples combinaciones y diviértete con este juego creativo y de ob...
16.77 €
Problemas de evolución.
Esta colección consta de 4 cuadernos destinados a los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Espe...
9.99 €
El sistema Braille. Signografia Braille y sus significados
Signografia Braille y sus significados. El sistema integral o grado 1 y el sistema estenográfico o grado 2. La presente obra tiene...
21.02 €
500 preguntas y respuestas sobre la Hiperactividad (TDAH)
Este libro da respuesta de forma sencilla, a quinientas preguntas sobre la Hiperactividad (TDAH) en niños y en adultos. Preguntas...
28.00 €
Las relaciones interpersonales en la infancia. Sus problemas y soluciones.
Escribir sobre la historia o sobre la sociedad, exige recoger los hechos y analizarlos. Quienes nos enseñe aplicar el método mater...
12.00 €
Ayudar a los adolescentes a afrontar la muerte y el duelo
A lo largo de los capítulos, profundizaremos en cuestiones prácticas, desde un enfoque cercano y con una finalidad terapéutica, pa...
25.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico