Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
Amanda Meireles
Foro
Foro de publico general
Fecha
5/08/2010
Título
Falta de atencion y razonamiento
Mensaje
Buenas tardes , tengo una hija de 9 años la cual tiene mucha dificultad en concentrarse , retener informacion , razonar , leer , la maestra varias veces no ha llamado diciendo que se queda en "otro mundo " no tiene idea de donde esta , hemos llevado a psicologas , psicopedagogas , y todo le da bien solo dicen que tiene depresion por el fallecimiento de su abuelo , pero no creo ya que su abuelo murio hace 3 años y el tema del abuelo se dejo porque le preguntario si habia perdido a alguien , le estan dando Ritalina pero no creo que sea para eso ya que ella no es hiperactiva , todo lo contrario le dificulta mucho relacionarse y tiene solo una amiga en los dos años que va a l colegio , no se que hacer no presta atencio para nada solo en la TV , por favor ustedes me pueden ayudar , talvexçz a ver para donde consultar gracias
Re: deficit de atencion
10/08/2010
rojesma
estoy de acuerdo con la ultima la de esther.mi hijo tenia el mismo preblema, le trataron con concerta de 16 mg y a los seis meses le cambiaron a concerta 36mg y se lo toma quince dias antes de comenzar el curso escolar y lo deja en vacaciones, le va genial. paso de estar en primero suspendiendo todas a este curso de tercero con 3 sobresalientes y lo demas notables. yo lo lleve a su pediatra y ella me envio a la neurologa infantil que es la que le mando concerta tras una simple encuesta y unos ejercicios que le hizo en la consulta. suerte
Re: ánimo
6/08/2010
Olga Pérez
Hola Amanda: no te puedo dar una solución sólo decirte que tengo una hija de 8 años que le pasa igual que a tu hija, la están tratando psicologos y sòlo me dicen que la niña está normal y que yo estoy demasiado preocupada por ella, que la deje madurar, pero los profesores no hacen más que alarmarme, " la niña no razona, la niña está en su mundo, la niña es feliz, etc, etc" y los psicólogos nada de nada, ella está sufriendo porque dice que se esfuerza y los profesores no la saben estimular y aplaudirle lo que hace bien, sino la han catalogado de una niña incordio y no sale de ahí.
¡Estos niños tienen tambien cosas buenas! le digo a los profesores. (son muy alegres, no se enfadan por cualquier cosa, son muy sensibles, etc.
La psicóloga sólo me dijo que hay niños más dificil de criar y que me habia tocado uno. En fin sólo decirte que no te rindas y a seguir luchando por ellos y saber entenderlos y dedicarle más tiempo y mas paciencia, estimularla mucho y el día que no atina dejarla al siguiente día se levantará mejor. Un saludo
Re: Respuesta
6/08/2010
Amanda
Gracias , si por supuesto que tienen muchas cosas bien , mi hija por ejemplo es muy buena persona , muy solidaria desde chiquita ,
si la paciencia es lo que nos queda y esperar que maduren y lleguen al nivel ., gracias saludos
Re: Déficit de Atención
9/08/2010
Esther C
Buenas noches a las dos mamas : por la caracterización que realizais de vuestras hijas parece que puede haber "sospecha" de déficit de atención. Valorad si observais en ellas estas dificultades y ante cualquier duda consultad con el o la Orientadora Escolar y con el o la Pediatra :
- Dificultad para establecer un orden en sus tareas o pequeñas responsabilidades en casa.
- Le cuesta "ponerse en marcha" (para vestirse, hacer los deberes,...), ya que se distrae fácilmente con estímulos irrelevantes.
- No termina las tareas que comienza y pasa a otra cosa.
- Pierde u olvida cosas necesarias (agenda, abrigo, bufanda...)
- Parece no escuchar cuando se le habla, tiene dificultades para seguir la conversación adecuadamente, así como para seguir las normas de un juego o actividad propuesta, o para obedecer ya que no está atento cuando se da la orden.
- A menudo olvida sus obligaciones cotidianas (cepillarse los dientes, recoger la ropa,...).
- Puede tener problemas para seleccionar lo que es más importante, comete errores por descuido en las tareas escolares u otras actividades, al no prestar suficiente atención a los detalles.
- Dificultades para prestar atención a dos estímulos alternativos o simultáneos (por ejemplo escuchar al profesor y tomar notas al mismo tiempo,...)
- Con frecuencia evita o se resiste ante tareas que requieren un esfuerzo mental sostenido y/o un grado de organización elevado.
Un saludo
Re: Buenas tardes
11/08/2010
Olga Pérez
Buenas tardes Ster: decirte que todos o casi todos las dificultades comentadas en tu correo,es el perfil de mi hija, el director del centro me ha pedido autorización para que cuando empiece el curso hacerle una serie de pruebas, que no sé en que consistiran, pero yo queria haberla tratado hantes de comenzar el curso. Todos los días hacemos dos caras de deberes y a veces se tira 3 horas y no atina cosas que son de repaso, a veces no sé ni como ha aprobado, luego tiene unos razonamientos de persona mayor pero el profesor me alarmó al decirme que la niña no razonaba, que el problema lo vamos a tener este año en 3º puesto que el curso anterior estaban 13 en clase y este curso están 27, pues dice que el 80% de las horas de clase eran para ella y ahora todo cambia...... enfín no sé si darle la concentra que ya me habia hablado la pediatra de ella, aunque yo no soy muy partidaria. Un saludo y muchas gracias por ayudarnos, la verdad es que estoy un poco preocupada y nerviosa a la vez por la tarea que dan este tipo de niños. gracias de nuevo
Re: Mi modesta opinion
9/09/2010
Mayte
BUenos dias, solo queria comentarte lo que me ha ocurrido a nosotros, en el cole tambien nos indicaron las dificultades que tenia mi hija, por cierto muy similares a las tuyas, el problema viene ahora, en su momento hace casi 3 años, la valoracion del colegio fue capacidad intelectual limite, y nosotros que le hemos ido realizando estudios con neupsicologas y demas debido a la evolucion de la niña ahora su valoracion no es esa, pero en el cole no lo admiten porque solo usan sus valoraciones, por lo que mi hija esta siendo tratada dicho vulgarmente de "CORTITA" CUANDO NO ES ASI, Y NO SABEMOS QUE HACER YA QUE SEGUN PROTOCOLO HASTA QUE NO PASEN 5 AÑOS EN EL COLE NO TIENEN LA OBLIGACION DE VOLVERLA A VALORAR, o sea, que en nuestro caso no se que decirte, bueno si, que si me llegan a avisar que no actualizan su evolucion en 5 años no hubieramos permitido que se lo realizasen ya que 5 años en niños es en mi modesta opinion muchisimo tiempo para considerar que no evolucionan, disculpad todos con este correo no pretendo ofender a nadie, solo es mi vivencia, muchas gracias.
Re: Un lugar para informarse
29/08/2010
LARISSA PERALTA
Sería demasiado extenso intentar responder t comentar los post escritos.
Quería sugerirles entrar a la siguiente página
http://www.deficitdeatencionperu.org/
estoy seguroa que no sólo los articulos sino
la posibilidad de consultar sus casos les podría ser útil.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Pedagogía por competencias. Aprender a pensar.
Una educación basada en competencias es un enfoque que evidencia el aprendizaje de conocimientos, el desarrollo de habilidades, ac...
5% de descuento
Precio:
21.16€
20.11€
El oso gruñón. Un cuento para sentir. Un cuento sobre el enfado.
Algo extraño estaba pasando en el bosque: el oso Raposo, que siempre había sido muy bueno, asustaba a los demás animales con su ma...
5% de descuento
Precio:
9.50€
9.02€
Trabajo con padres y terapia con hijos Un modelo integrador
La presente obra es fruto del trabajo de Kerry Kelly Novick y Jack Novick a lo largo de varias décadas, en el que se integra a los...
5% de descuento
Precio:
19.80€
18.81€
Los colores. libro de baño mágico
La hora del baño será todavía mejor con este libro lleno de animales monísimos. Moja el libro con agua y observa cómo cambian de c...
5% de descuento
Precio:
12.95€
12.30€
100 pelis de adultos para ver con niños
En casa hay niños, pero también hay adultos. Cada uno con sus necesidades. Este libro demuestra que ellos también saben disfrutar...
5% de descuento
Precio:
15.00€
14.25€
Comunicar. Construyendo diálogos estratégicos en 360º.
¿Un libro sobre comunicación organizacional? ¿Un libro sobre las empresas, las organizaciones y la relación de los individuos con...
5% de descuento
Precio:
22.50€
21.37€
Baraja 52 juegos de magia para niños
Una baraja de 52 cartas para iniciarte en el emocionante mundo de la magia. ¡Aprende trucos y juegos para dejar impresionados a tu...
5% de descuento
Precio:
8.84€
8.40€
Prescripción de ejercicio físico para la salud en la edad escolar. Aspectos metodológicos, preventivos e higiénicos.
En este libro se presentan los conocimientos esenciales para favorecer el correcto desarrollo y maduración biológica del alumnado,...
5% de descuento
Precio:
25.50€
24.23€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo