Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
isabel maria
Foro
Foro de publico general
Fecha
9/07/2010
Título
retraso madurativo, t.g.d.y leucomalasia periventricular
Mensaje
hola, soy isabel, tengo una niña de 3 años y medio, ella nacio muy prematura, nacio de 6 meses de gestacion. hasta que cumplio un año todo fue muy bien, pero me fuy dando cuenta que pasaba algo y en una de las revisiones que tubo con la neurologa, vio que tenia algo y empezaron a hacerle pruebas. le han diasnocticado un trastorno generalizado del desarrollo ( T.G.D.), un retraso madurativo y una leucomalasia periventricular ( que es un daño en los nervios del celebro), ademas tiene un leve problema de motricidad. tiene apoyo en la guarderia desde que empezo y ademas vamos una vez por semana a un centro especializado en niños prematuros. tambien me han dicho que aconsecuencia de todos los ingresos que tubo en el hospital agrabo el problema, su actitud cuando empezo en la guarderia era de un niño con autismo, me dijo la neurologa que dentro del T.G.D. hay diferentes trastornos y ademas, que hay diferentes grados de autismo. ella aun no busca a los niños para jugar pero los tolera y permite que se le acerquen, no habla nada, pero ella lo intenta muchisimo pero solo le salen algunas silabas, en cambio es muy inteligente.
lo que pido es que si alguien me puede aconsejar algo sobre como la puedo ajudar o donde puedo llevarla, se lo agradeceria de todo corazon
Re: cosejo
1/08/2010
grademama
hola,soy toñi,yo tengo dos hijo mellizos casi la misma siutacion y me aconsejaron que los valoraras y que pidiera la ley de la dependecia,lo hice y me a ayudan a la terapia que reciben en privado sin mas espero de que te haya ayudado un saludo y paciencia.
Re: respuesta
21/08/2010
isabel maria
hace un año pedi la dependencia, pero aun no la estoy cobrando, la niña iba al centro de atencion primaria pero como ya tiene tres años y medio y va a empezar el cole, en el cole tiene apoyo, pues ya no me la van a ver mas en el centro. por eso estoy buscando algun otro lugar donde llevarla.
yo vivo en mallorca, aqui esta el centro de gaspar jauser, pero en mi situacion, es muy caro. necesito saber de otro centro. muchisimas gracias, un saludo y que vaya todo bien.
Re: logopeda
14/07/2010
logopeda
En España hay una serie de centros de atención temprana concertados con servicios sociales, es decir, que no tendrías que pagar o sería una cuota mensual simbólica. Allí puede tener un tratamiento global, pues en estos centros hay fisioterapia, psicólogos, logopedas, estimuladores, psicomotricistas,... Allí la niña recibirá tratamiento y podrán asesorarte sobre cómo ayudarla en casa.
Re: te lo agradesco de todo corazon
14/07/2010
isabel maria
muchas gracias por tu apoyo, pero como ya he comentado ya la llevo a un centro de esos, lo que pasa es que como la niña ya va mejorando, ademas como en el colegio que entre ahora va a tener apoyo y seguira teniendo revisiones con la neurologa, ya le van a dar el alta porque ha cumplido los tres años y esta mejorando. por eso queria enterarme de algun otro centro por si puedo llevarla y la economia me lo permite. pero muchas gracias por tu ayuda, un saludo
Re: ideas
20/07/2010
Pin
Qué intervención recibe en el Centro de Atención Temprana?. Puede que con esto y los apoyos que tiene sea "suficiente" por el momento. Digo sufiente entre comillas porque un padre siempre piensa en hacer todo lo posible, pero a veces tenemos también que saber esperar y dar tiempo a los niños. Es mi opinión.
Re: respuesta
20/07/2010
isabel maria
se que hay que dar tiempo, pero es que ya no puede seguir en atencion temprana, me han dicho que teniendo tres años, ya no los pueden tener alli. ella a tenido siqcoterapeuta, le han dado reabilitacion, por que ella no caminaba, ni gateaba. pero el problema es que no puede seguir alli, pero la neurologa me dice que nesecita ese apoyo. y no se que hacer
Re: ...
21/07/2010
Pin
Existen centros privados donde también puede recibir apoyo especializado. Dónde vivís?, quizá alguien os pueda recomendar alguno. En España la AT es hasta los 6 años.
Re: ayuda
21/07/2010
isabel maria
vivimos en palma de mallorca, si alguien sabe de algun centro donde le puedan dar apoyo especializado se lo agradeceria muchisimo
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Abecedario de las emociones
De la A a la Z, las emociones se expresan en este libro a través de deliciosos textos rimados y originalísimas ilustraciones....
5% de descuento
Precio:
12.90€
12.25€
Desarrollo profesional del psicopedagogo.
Desarrollo profesional del psicopedagogo....
5% de descuento
Precio:
16.00€
15.20€
Metodología para la aplicación de la CIF a una población específica.
La Clasificación Internacional de Funcionamiento, Discapacidad y Salud permitirá por primera vez tanto a científico, legisladores,...
5% de descuento
Precio:
12.48€
11.86€
Magnetoterapia. Cura por los campos energéticos.
El autor, médico de origen hindú, nos introduce en este sistema terapéutico alternativo, proponiendo métodos de curación para 150...
5% de descuento
Precio:
23.48€
22.31€
Disciplina positiva de la A a la Z. 1001 soluciones para los problemas cotidianos en la educación de los hijos
Ser padres es una de las tareas más difíciles (y gratificantes) a las que debemos enfrentarnos a lo largo de nuestras vidas. Esta...
5% de descuento
Precio:
28.00€
26.60€
Garabatos teatrales.
El autor teje con la finura de la reflexión unas ideas absolutamente innovadoras sobre los niños y el teatro (pero el teatro con m...
5% de descuento
Precio:
10.80€
10.26€
Autismo y Síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento. Guía para educadores y familiares.
El objetivo fundamental de este libro es dotar de los conocimientos, estrategias y actitudes necesarios para la comprensión y expl...
5% de descuento
Precio:
9.95€
9.46€
Teoría de la educación (fundamento y racionalidad)
Este libro es una propuesta con altas dosis de radicalidad, donde se pretende entablar un diálogo –así como suscitar el consecuent...
5% de descuento
Precio:
18.00€
17.10€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo