Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro general
Foro de publico general
Autor
duda
Foro
Foro de publico general
Fecha
30/04/2010
Título
duda
Mensaje
Tengo un caso qeu me desconcierta en absoluto, hombre de 60 años ACV izkierdo, problemas de visión, y obviamente del lenguaje. alteracion de la escritura y la repeticion y buena comprensión. (descartada afasia sensitiva). diagnostico afasia de broca.
mi duda viene ahora cuando me planteo una posible disartria, ya que el paciente "habla" con correcta prosodia y con alguna palabra correcta (escasas o practicamente nulas), y el resto del discurso lo hace con la expresion "no"o "ni": nononino nonino noni.
estoy algo perdida porque no realiza tampoco de manera aislada la buena articulacion de las letras, a lo cual se le une que tapc las reconoce.
espero una ayuda o libros de consulta para resolver mi duda.
gracias
Re: Disartria?
5/05/2010
Teresa
Perdona pero no entiendo donde está tu duda. Explícame porqué te planteas una disartria en este caso y qué es exactamente lo que quieres saber.
Re: duda
5/05/2010
duda
mi duda era el posible diagnostico de disartria acompañado de una afasia de broca, debido a que su discurso se limita a esas expresiones que he mencionado. gracias
Re: ... no he visto un afásico de Broca que repita ...
7/05/2010
CYY
Yo aún no he visto un afásico de Broca que repita, es más, no he visto jamás un afásico motor con una lesión cortical que repita, transcortical, sí. Si es capad de repetir replantéate el diagnóstico.
Re: ... Pido disculpas. ...
7/05/2010
CYY
Pido disculpas. No he leído correctamente el mensaje. Releyéndo el mensaje me he dado cuenta que lo había leído mal.
Re: Afasia de Broca
6/05/2010
Teresa
Es que creo que no tienbes claros los conpceptos de Afasia y Disartria. Como dice la compañera en el caso de la disartaria sólo está afectada la articulación, y el caso que describes está claramente afectado el lenguaje. El caso que describes parece claro que es Afasia de Broca. Repasa la teoría.
Re: afasia broca
5/05/2010
ICC
En una disartria se vería afectada la articulación, no el lenguaje. Será una afasia de Broca, y posiblemente a lo que te refieras sea a una apraxia
Re: ... se trataría de una disprosodia, ...
7/05/2010
CYY
Una disartria es perfectamente compatible con una afasia motora, luego sería compatible con una afasia de Broca. La disratria afecta a la articulación, no a la prosodia, mis queridas colegas. Si la prosodia es la afectada, como parece ser, se trataría de una disprosodia, algo poco probable en una afasia de Broca, pero como no existen los pacientes de manual, podría ser.
Re: ... Pido disculpas nuevamente. ...
7/05/2010
CYY
Pido disculpas nuevamente. Retiro lo referido a la disprosodia en relación con el caso, pero mantengo todo lo demás y añado que no se trata de una disatria.
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Sobre el aprender a leer. Acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer.
La obra que tenemos el gusto de presentar aquí, con un enfoque teórico-práctico, aborda el tema arduo de la lectura de una forma a...
5% de descuento
Precio:
15.00€
14.25€
Estrategias de intervención psicológica en la conducta suicida.
En esta obra se dan claves para poder actuar desde el punto de vista psicológico, con la persona en riesgo de cometer suicidio y c...
5% de descuento
Precio:
29.50€
28.03€
Evaluación y tratamiento psicopedagógicos. El departamento de orientación en los centros escolares
La intención de la autora ha sido poner en manos de los responsables de la orientación escolar, casi un manual que exponga de mane...
5% de descuento
Precio:
13.60€
12.92€
Entender el cambio climático. Información y recursos para el profesorado
Este libro ofrece un planteamiento atractivo para conocer y evaluar las actuales investigaciones sobre el calentamiento global y e...
5% de descuento
Precio:
19.50€
18.53€
Dejarlo es posible. Cómo dejé las drogas y el alcohol.
Dejarlo es posible nos cuenta el día a día de Pedro García Aguado mientras estuvo sometido a tratamiento para superar su adicción...
5% de descuento
Precio:
4.99€
4.74€
Animales. ¡ Enseñe a su bebé el fascinante mundo de los animales !. Baby Grow ( DVD ).
A los niños pequeños les fascina el mundo de los animales y la naturaleza, les encanta mirarlos y escuchar los distintos sonidos q...
70% de descuento
Precio:
10.20€
3.06€
Trastornos del lenguaje y competencia comunicativa. Propuestas didácticas para niños y niñas de 0 a 12 años
Espero que este libro sirva de soporte a la hora de trabajar los trastornos del lenguaje y que sea útil al inspirar otros ejercici...
5% de descuento
Precio:
16.40€
15.58€
Como educar al niño adoptado. Consejos prácticos y alentadores para los padres adoptivos
Actual, sensato y claro es el libro de consulta definitivo para todos los padres adoptivos y profesionales relacionados....
5% de descuento
Precio:
33.50€
31.82€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo