!-- Google tag (gtag.js) -->
Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
GANDARITO
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
4/03/2010
Título
¿PORQUE SE ACENTUA DIECISÉIS?
Mensaje
por favor quisiera saber porque se acentua dieciséis porque es aguda tenminada en s o porque asi se desace el diptongo? gracias, me urge.
Re: Dieciséis
31/03/2010
Manuel
por favor quisiera saber porque se acentua dieciséis porque es aguda tenminada en s o porque asi se desace el diptongo? gracias, me urge.
Sin duda porque es aguda ya que termina en s y la fuerza recae en la última sílaba por tanto no hay ningún diptongo puesto que la tilde recae en la i - u del diptomgo nunca en a -e- o para deshacerlo, además de con 16 tienes algún que otro problemilla con la ortografía:
Por favor quisiera saber por qué se acentúa ............ así se deshace ....
Lástima que escribir mensajes sms pueda llevar a graves defciencias en la ortografía de nuestra lengua
Re: porque se acentua dieciséis
31/03/2010
gandarito
lo de los sms no es mi caso, tengo 44 años y ninguna base lingüistica, porque en mi epoca también habia fracaso escolar y malos profesores.
Re: ortografía
29/08/2010
Andreu Sauca
En la dirección www.rae.es tenéis toda la ortografía de la Lengua Española y un FAQ que resuelve casos dudosos. Este no es uno de ellos, pues está claro que la palabra "dieciséis" sigue la norma ortográfica de las agudas sin pertenecer a ninguna de las excepciones.
La "e" con la "i" forman diptongo pues la fuerza de voz recae en la vocal fuerte (e), tónica, y la dèbil (i) se debilita perdiendo su condición vocálica y asimilándose a la fuerte (e) para formar el núcleo silábico. La tilde solo es la marca ortográfica del acento (que es la fuerza de voz) y que en esta palabra no recae en la "i" como indicas.
Espero de corazón que esta pregunta la haya efectuado un estudiante o familiar del mismo y que no se trate en ningún caso de un profesional de la logopedia, pues este debería dominar a la perfección estas cuestiones y el hecho de preguntar algo así públicamente sería algo lamentable.
Re: falta de ortografía
29/08/2010
carmen
soy una pobre estudiante de 45 años que por desgracia, y desde siempre tengo y tendré muchas faltas, y mis disgusto me ha costado, incluso cuando era niña, pues me suspendieron las matemáticas a causa de esté problema,lo intento pero no lo consigo, he preparado unas pruebas para un curso superior, y necesitaba saber ese tema gracias a todos por vuestra comprensión
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Osho: Cambio. Cómo convertir una crisis en una oportunidad.
Las claves del célebre místico sobre cómo debemos aprovechar la crisis para introducir cambios políticos, sociales y económicos qu...
11.95 €
Seguridad para niños
Los accidentes, además de ser la causa más frecuente de consulta en los servicios de urgencias durante la infancia y la adolescenc...
8.39 €
¿Por qué nadie me lo dijo antes? Herramientas psicológicas para superar los altibajos del día a día
Basándose en sus años de experiencia como psicóloga clínica, la autora te enseña todo lo que necesitas saber para sortear con éxit...
17.95 €
Comprensión Negativa
La colección LOGO + (LogoPlus) es un material de intervención logopédica para la atención al paciente potenciando un aprendizaje q...
9.50 €
Guía de buenas prácticas en responsabilidad social de género.
Esta Guía de buenas prácticas en responsabilidad social de género tiene como objetivo proporcionar a las empresas un marco de actu...
38.95 €
La construcción del cambio terapéutico. Terapia constructivista integradora en la práctica clínica
Este libro es producto de la experiencia de décadas de práctica, docencia e investigación en psicoterapia. Este libro está destina...
27.00 €
El niño agresivo
El comportamiento agresivo ¿se hereda o se aprende? ¿Qué puedo hacer para que mi hijo o mi hija no peguen o griten o golpeen lo qu...
18.50 €
Tratando... pánico y agorafobia.
Pánico y agorafobia son dos de los trastornos de los que con más frecuencia se ocupa la práctica clínica. Existe una intervención...
19.95 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico