!-- Google tag (gtag.js) -->
Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
Fina
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
8/10/2009
Título
Conductas autolesivas
Mensaje
Hola,
Necesito ayuda!
tengo un alumno con S.Down de 6 anños que no tienen sistema de comunicación, quiero introducirle uno, no fija la mirada, no tienen atención compartida y tampoco imita. Estoy trabajando ésto pero se me acaban las actividades. Pero lo que primero quiero corregir son sus conductas de autolesión ( se golpea la boca) pero no se como abordar la situación....
he mirado la modificación de conducta pero no sabri escoger......AYUDA!
Re: PECS
4/01/2010
Katya
Hola,
Si necesitas enseñarle un sistema de comunicación, no hace falta bajar las conductas antes de introducirlo. Las conductas inapropriadas pueden aparecer como resulta de no poder comunicarse.
Siempre decimos en nuestros curso de PECS - el único prerequisito necesario para empezar con PECS es tener un reforzador para motivar la initiación de la comunicación. Las conductas inapropriadas bajarán cuando el alumno aprende una forma de comunicarse.
Enseñar PECS puede ser muy rápido. Ponte en contacto si quieres más información, o visita nuestra página web www.pecs-spain.com.
Un saludo,
Katya Hazelden
Re: ME pongo en contacto
11/01/2010
fina garcia
Hola Katya,
He leido sobre el sistema de comunicación PECS, la verdad es que estoy bastante interesada. En octubre vi que se realizaba un curso en diciembre en Madrid y que se realizaría otro en valencia.
Me pongo en contecto con vosotros.
Muchas gracias
Fina
Re: PECS
11/01/2010
Katya
Hola Fina,
El curso de Valencia es los días 27 y 28 de febrero, si te interesa, ponte en contacto y te mando él programa/horario/precios etc.
Saludos,
Katya
Re: Ánimo
20/10/2009
Laura
¡Hola! Yo te aconsejaría que no castigues las conductas negativas y pases a reforzar las conductas positivas. Es decir, no riñas al niño (si es que actúas así) cada vez que se golpee. En vez de eso, refuerza los momentos en los que no realice ese comportamiento.
Puedes comenzar con reforzadores materiales y poco a poco pasar a los reforzadores sociales. Eso sí, cada vez que le des un reforzador explícale por qué se lo das.
Cuando estés con él, cógele las manos, acaríciale. Puede ser una forma de controlar que se golpee y muy probablemente él lo interprete como una muestra de cariño.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Re: conductas autolesivas
21/10/2009
fina
Hola,
muchas gracias!
Más o menos es lo que estoy realizando pero, el problema es que el nene es S.Down, con deficiencia mental severa. No responde a reforzadores materiales, al único reforzador al que responde bien es a las canciones ( y conseguimos fijar mirada) y tenerlo en brazos. tiene 6 años y no tiene sistema de comunicación y no respnde ante demandas.
He pensado en hacer una hoja de registro de los antecedentes de las conductas autolesivas, pero básicamente es cundo hay que ponerse a trabajar.
Así que sigo perdida......
Re: Mt
21/10/2009
tbg
Si presta atención a la música...entonces di a los padres que se pongan en contacto con un Musicoterapeuta (formado, cualificado y registrado en asociación de musicoterapia), seguro q combinado puede mejorar...
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
El Círculo
El cuento para encontrarnos en la diferencia. Rosa, maestra de un colegio, observará como, a menudo, surgen conflictos entre sus a...
12.50 €
El juego dramático de 5 a 9 años.
Este libro es teórico-práctico, lo cual es de agradecer en el ámbito de la dramatización en el aula. Sus autores, con amplios cono...
15.80 €
Dados matemáticos Math Blox
¡Es la hora de las matemáticas! Elige la combinación de dados y agítalos. Sé el primero en decir la respuesta correcta para conseg...
14.85 €
Estimular con cariño. Cómo fomentar el desarrollo del bebé a través del juego.
Un bebé sólo podrá desarrollar de forma óptima sus facultades si entra en la vida con buen pie, si puede disfrutar plenamente dura...
26.00 €
¡Glup, glup! Libro de baño mágico
Al sumergir este libro en el agua, las ilustraciones se llenan de colores. Y, una vez seco, ¡la magia empieza de nuevo! Un sorpren...
6.95 €
Cuaderno de trabajo para el tratamiento corpomental del trastorno de estrés postraumático (TEPT). Programa para curar en 10 semanas las secuelas del trauma
El Cuaderno de trabajo para el tratamiento corpomental del trastorno de estrés postraumático (TEPT) es un programa directo y autod...
25.00 €
Comportamiento disruptivo y agresivo en personas con TEA
Los comportamientos disruptivos y agresivos son susceptibles de modificación, este libro pretende ayudar a que la superación sea u...
20.00 €
Introducción a la psicología de la personalidad
El contenido de este libro nos permite formarnos una idea acerca de dónde partimos y a dónde hemos llegado en Psicología de la Per...
12.00 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico