Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
lorena
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
3/11/2008
Título
disfemia
Mensaje
hola!!! tengo un caso de un niño de 4 años con disfemia tipo clónica. es la primera vez que me encuantro con este tipo de trastorno y me preguntaba si alguien podría darme orientaciones para la intervención. gracias compañeros!!
Re: disfemia evolutiva
4/11/2008
logopeda!
Te has planteado la posibilidad de que sea una disfemia evolutiva?
¿Vas a hacer una intervención directa con el niño?
Considero que con 4 años es normal que los niños tartamudeen, en todo caso, la intervención sería dirigida a los padres y al entorno. Normalmente, siguiendo una serie de recomendaciones, suelen superlo.
Re: ... tanto en lo teórico como en lo practico. ...
4/11/2008
jordi
Échale una miradita al libro de Santacreu: "Tratamiento De La Tartamudez". Éste es un libro muy económico y completo, tanto en lo teórico como en lo practico.
Re: disfemia
4/11/2008
lorena
hola!!! muchas gracias `por las recomendaciones, no es evolutiva pues lleva 15 meses tratamudeando tipo clónico, esto me lo refiere la madre que es médico.
ya he dado recomendaciones a la familia y al entorno pero creo que no es suficiente, pues el niño produce tensión y repeticiones de segmentos y palabras. no se qué tipo de ejercicios realizar, pues la madre ya le marca el ritmo con palmadas. gracias compañeros!!
9/11/2008
Teresa
Yo estoy de acuerdo con no realizar una intervención directa sobre el niño. Aunque lleve tartamudeando tanto tiempo es posible que sea porque la familia lo estña presionando desde que empezó. Yo trabajaría pautas con la familia y realizaria revisiones cada poco tiempo. Pero supongo que sobre eso cada uno tiene su opinión.
9/11/2008
lorena
hola teresa, gracias por el consejo. su madre es médico y entiende algo del tema. me cuenta cuenta que no le rectifica cuando tartamudea ni le presiona. hace con el niño juegos de ritmo, como dar palamdas cuando inicia las frases e incluso el niño lo hace solo cuando nota que va a tartamudear. por eso, ya no se que más hacer, pues la madre ya lo hace todo!!! gracias compañera.
Re: quiza ese sea el problema
10/11/2008
Teresa
Quizá ese sea justo el problema. Cuando se interviene demasiado pronto (aunque sea la madre) la tartamudez, es posible que el efecto obtenido sea justo instaurar el patrón tartamudo, porque se le hace ver al niño que tiene un problema, y eso le hace ponerse nervioso al hablar. Yp dejaría un tiempo de trabajar con él, a ver que pasa, si acaso trabajando técnicas de relajación y respiración pero nada más. Pero vamos, es complicado cuando ya están trabajando con él.Como suele decirse, en casa del herrero cuchillo de palo.Si dices que nada funciona, yop probaría a dejarle un poco, a ver si lo pasa solo. Y si pasa el tiempo y el niño sigue y se ha imnstaurado el patron, realizar na intervención. Pero vamos, la tartamudez es complicada de superar, no se supera en unos meses, hayq ue aprender a vivir con ella, de ahi que en niños tan pequeños no tenga sentido un tratamiento.
10/11/2008
lorena
grácias por los consejos!!
Re: ... hay que intervenir, ...
10/11/2008
jordi
Tengo toda la impresión por lo que nos cuentas que la mamá con toda su buena intención ha creado un problema donde muy probablemente no lo había. En mi opinión, hay que intervenir, hay que trabajar con los padres, pero también con el niño, el cuya ya tiene conciencia de su patología, el cual ya tiene una patología instaurada.
P. D.: Herrero? No, manitas o manazas, sí.
P. D. P. D.: No os cansa como se nos ningunea socialmente?
Re: Re a PD
11/11/2008
Ana
Respuesta a la P.D.P.D.
A mi si. El otro dia di el alta a un nano que vino con un rotacismo. Despues de 4 sesiones el nano que era muy consciente de su problema, tenia muchas ganas de solucionarlo y puso mucho empenyo en relaizar los ejercicios que le sugeri ya decia la R y RR. Pues en la sala de espera oi la conversacion siguiente:
Madre: Que bien, ya dice la R bien y le han dado el alta.
Padre: Pues claro, en algun momento la tenia que decir, no, que ya tiene 11 anyos!
O sea, que la dice porque ya le toca, el trabjo logopedico na de na...
10/11/2008
lorena
gràcies pels consells!!!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Cambiando la adversidad en bienestar emocional
Esta obra proporciona información básica sobre la salud mental y también sobre algunos desórdenes que pueden manifestarse en nuest...
21.18 €
Manual de violencia familiar.
Este volumen tiene como objetivo ser un texto práctico al servicio de los profesionales (psicólogos clínicos, trabajadores sociale...
16.50 €
Cómo ganar la oposición para maestros. Un libro para pensar, aprender y ganar.
El autor nos descubre el camino hacia el éxito, nos revela las técnicas de entrenamiento y las tácticas más útiles para conseguir...
17.00 €
Emociones para la vida. El camino hacia tu bienestar
¿Qué nos impulsa a cometer los mismos errores? ¿Cómo podemos mejorar nuestras relaciones y nuestro bienestar? Descubre las princip...
18.90 €
Lecturas comprensivas 2. Atención a la diversidad. Silabas directas 2
La colección Lecturas Comprensivas contienen y desarrollan los objetivos básicos del área de Lengua de Infantil y Primaria. Parten...
9.99 €
Observación y comunicación no verbal en la escuela infantil.
En esta obra, D. Zimmernmann plantea la importancia de la expresión no verbal en el niño y en el educador, a partir del estudio de...
10.40 €
Conceptos generales de enfermería.
Desarrollo de un completo manual dirigido a los profesionales de la enfermería que desempeñan su labor asistencial en la atención...
17.00 €
Floripanes a buen precio.
Duendes de Limón. Libros para pensar y disfrutar de ocho años en adelante. Este cuento te ayudará a reflexionar sobre el consumo y...
5.80 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico