Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
MARILO
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
21/10/2008
Título
SESIONES LOGOPEDICAS
Mensaje
HOLA, SOY LOGOPEDA Y ME GUSTARIA DAR CLASES PERO NO SE CUANTO COBRAR POR SESION. ¿PODEIS ORIENTARME? gRACIAS
Re: ?
22/10/2008
Adán
Clases?, clases de qué?, de matemáticas?
Re: de verdad..no entiendo nada
26/10/2008
yo misma
De verdad, la gente anda x aki un poco irritada no?veo cada comentario que me queda loca!!En vez de intentar ayudarnos unos a otros veo cosas que no son normales....Haber q lo de clases lo habra dicho como una forma de hablar la muchacha!!esta claro que de matematicas no creo q las dé!es logopeda no?xq no os basais en orientarle sobre lo q ha preguntao?q ganas teneis todos de estar buscando los tres pies al gato!
Re: ... un logopeda, ...
26/10/2008
jordi
Yo no entiendo cómo podemos ser tan permisivos con nosotros mismos estando nuestro mundo, el logopédico, como ésta. Un profesional de la logopedia, un logopeda, tiene que hablar con la propiedad que le corresponde en relación con su trabajo cada vez que abre la boca, más en un espacio como éste, espacio en el que todos somos profesionales de la logopedia. Un logopeda, querida mía, no imparte clases, luego éste no es el término que ha de salir de nuestra boca.
Mi pregunta es: queremos el reconocimiento social? Si tu respuesta es afirmativa, entonces estarás conmigo que el primer paso lo hemos de dar nosotros, que hemos de ser serios con nuestro trabajo, que hemos de dar una imagen seria, y el mensaje que abre ésta dista mucho de eso, con todos mis respetos hacia su autora.
Re: Está empezando
26/10/2008
Maria
Pues la gente cuando empieza no lo sabe todo, y entiendo que pregunte de la manera que sepa. Y los que más sabéis o sabemos, ahbrá que orientar a los que no saben, pero de buenas maneras no las maneras que se ven aqui, que dan ganas de no ser logopeda porque si todos son asi...Dios nos libre como se tratará a los pacientes.
Re: ... Dios nos libre a pacientes y colegas ...
26/10/2008
jordi
No se sabe todo de todo al comenzar el camino como tampoco se sabe todo de todo al finalizar éste. Esto ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir ahora, y muy probablemente habré de volverlo a decir en el futuro, también he dicho en el pasado y vuelvo a repetirlo ahora, que la ignorancia no es hermana de la falta de experiencia, razón por la que no voy a fomentar desde aquí ésta, pues prefiero enseñar a pescar a dar el pescado por muy impopular que este acto me haga.
P. D.: Dios nos libre a pacientes y colegas de profesionales que pasaron por la escuela de logopedia y no la escuela de logopedia por ellos.
Re: ...
26/10/2008
AP
Dios mío que forma teneis de mezclar la velocidad con el tocino.... Simplemente se le dice a la chica que en logopedia no se dan clases!!!
Alguna/o ha de los que os habeis quejado del comportamiento de los demás habeis orientado a la chica?? le habeis contestado???
No seais tan hipócritas por favor!!!!
Re: totalmente de acuerdo
26/10/2008
Teresa
De verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo. La genete en el foro está muy frustrada y no entiendo porque. de verdad, hay que relajarse y aportar mensajes para ayudar, no para tocar las narices o meterse con la gente.
26/10/2008
AP
Y vosotr@s? la habeis ayudado? le habeis dicho a la chica cuánto cobrar por hacer "terapia" logopédica??? mucho decir que hay que aportar mensaje que ayuden y haceis lo mismo que los demás... y seguís sin ofrecer ayuda.
A la chica del primer mensaje, le diría que se pusiera en contacto con el colegio de su comunidad, o que se informara de lo que cobran los logopedas en la zona, y sobre eso poner un precio de sesión. Siempre teniéndo en cuenta desplazamientos,... la terapia domicilio siempre es más cara que en un gabinete, aunque se tienda a creer lo contrario.
Saludos, AP
Re: apoyo
26/10/2008
Teresa
Pues no la he ayudado porque no puedo ayudarla ya que no se lo que se cobra por las sesiones a domicilio y lo del colegio de logopedia, por ejemplo en Madrid no hay por lo que no la voy a enviar alli. Por lo demás me solidarizo con ella ya que la genet aqui es muy borde, y la verdad es que no entiendo tanta amargura. Yo en mis mensajes ayudo en lo que sé, y en lo que no sé muestro mi apoyo. Cosa que no se ve mucho por aqui.
Re: increible
26/10/2008
yo misma
Al igual que Teresa no he podido aconsejarla mucho xq he acabado hace poco mis estudios y evidentemente no se muy bien como esta ese tema todavia!!sino no hubiera dudado en orientarle!
Sigo pensando q este espacio se esta desaprovechando enormemente viendo los mensajes q veo...haced el favor de estas personas que presumen tanto de como hablar y hacer las cosas se dediquen a orientar y aconsejar y no a ser desagradables con los demas!Si yo tuviera la experiencia y los conocimientos necesarios xa hacerlo lo haria encantada!!!
Por favor basta ya de tantas tonterias y tanta frustracion!!
Re: A jordi!!
26/10/2008
yo misma
ESxo q no seas el mismo q escribio lo del caballo blanco de Santiago xq sino ya veo la clase de profesional q eres!Tanto alardear de como comportarnos...ante todo educacion y respeto a los demas!!
Re: ... Dime de qué presumes ...
26/10/2008
jordi
Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
En relación con la respuesta a la pregunta a la que haces refencia, en mi opinión, la respuesta está implícita en la pregunta, de ahí que responda aludiendo al dicho: De qué color es el caballo blanco de Santiago?
Re: lo unico q sabes son refranes?
27/10/2008
yo misma
En mi caso puedo carecer de conocimientos, experiencia..xo le puedo asegurar q de educacion no carezco en nada!!!!
SEguramente la chica q pregunto lo del escape nasal ni siquiera esté estudiando logopedia, lo necesitaria xa cualquier trabajo que tuviera q realizar..todos se pueden hacer una idea de q es un escape nasal xo su pregunta intuyo q iba mas alla: causas, consecuencias,...y si no le quieres contestar xq te parece tan obvia la respuesta pues no lo hagas xo no seas tan borde con la gente!!!!
Intentas adornarlo todos con buenas palabras xo esta claro q tus discursos dejan mucho que desear cuando sale a relucir tu mala educacion y la falta de respeto a los demas.
Teresa totalmente de acuerdo contigo!
27/10/2008
AP
Volvemos a lo mismo..... A ver, yo misma, tú le has contestado a la chica del escape nasal???
Es que alucino viendo este tipo de comentarios,,,, si no quieres que los demás critiquen, no critiques tú, y contesta... ayuda a la chica del escape, y dile a la chica qué cobrar por las sesiones de logopedia.
27/10/2008
AP
A quién se dé por aludido....
Nos "putean" a los logopedas en el lema del día de la logopedia, y nadie hace nada.....tod@s callados... en esos temas nadie entra, nadie debate, nadie hace comentarios, no os importa en absoluto.... y a la hora de contestar a los demás, y de hacer comentarios que no vienen a cuento... saltais!!!! No he visto a yo misma, ni a Teresa...en la otra discusión sobre el lema del día de la logopedia....
Cuando entren en funcionamiento los planes de Bolonia,,, nos enteraremos de que somos los peores preparados de Europa....pero nosotros seguiremos así, criticando los que se horrorizan con cuestiones básicas para un logopeda, y adulando a los que plantean dichas cuestiones....Sigamos así....
PD. leamos más!!!
Re: Aludida?me has nombrao no?
27/10/2008
yo misma
Perdona que te diga q era la primera vez q me metia en el foro, xq si q he leido articulos y he mirado otras cosas en este espacio xo en el foro nunca!y lo primero q me encuentro son 2 respuestas como la de este tema y la del caballo blanco de santiago!evidentemente se me han quitao las ganas de seguir leyendo nada, sobre todo en este foro!
He visto otros foros en los q si que se respeta a los demas!
Re: pero bueno es que no currais?
27/10/2008
Teresa
Vamos a ver, esta discusión es de lo más estùpida. estamos hablando de la educación de las ganas de ayudar de la gente que aqui hay poca. A mi me va bien en el campo de la logopedia, y si no he contestado al mensaje de lo del día de la logopedia es que me parece una estupez. A mi no se me han cerrado las puertas de los colegios, y i queréis trabajar en uno público estudiar, que para eso está audición y lenguaje. Que os creéis que lo sabéis todo pero para estar un colegio hay que saber un monton de cosas que en Logopedia no se dan y que si os pregunto seguro que más de uno ni habéis oído hablra. Y no os molestéis en contestarme que estoy harta de perder el tiempo.
Re: ... No necesito decir qué eres tú, ...
27/10/2008
jordi
Soy un maleducado, lo dices tú y lo digo yo. No necesito decir qué eres tú, porque te retratas.
26/10/2008
AP
Más quisieramos algunos de este foro, ser = de profesional que él...
Re: No se donde ves tu la profesionalidad
27/10/2008
Teresa
No se donde ves tu la profesionalidad, no dudo de que la tenga pero desde luego a mí no me la muestra.
Re: no se yo...
26/10/2008
yo misma
AP la profesionalidad empieza x la educacion y el respeto a los demas y desde luego él (en el caso de q sea el mismo) no lo demuestra...puede tener mas experiencia xo mas profesionalidad permitame q lo dude!!
Re: ... y sabes por qué? ...
26/10/2008
jordi
Los pacientes tienen la capacidad de perdonar la mala educación del profesional si la praxis de éste es excepcional, pero no tienen la misma capacidad para perdonar si es al revés, y sabes por qué? Porque persigue su bienestar, su recuperación.
Re: vergüenza
27/10/2008
Teresa
La vergüenza es que no sean capaces de dar la dos cosas, buen tratamiento y educación y respeto, tanto a los pacientes como a los compañeros que piden ayuda y orientación. Estáis muy perdidos así.
Re: Forma y FONDO
27/10/2008
Ana
Pues yo entiendo que la gente se ponga de mala uva viendo segun que preguntas...
Yo cuando leo cosas tipo "Como empiezo a rehabilitar una afasia, creo que es de Broca..." o "Que hago con una disfonia?" o "Como defino dislalia?" me pongo mala.
Estar empezando no es excusa para segun que falta de conocimientos que no vienen con la experiencia si no con la teoria pura y dura con la que todos hemos de partir.
Esto es un foro donde debatir, no el lugar donde alguien te da la evaluacion y te prepara el plan de tratamiento y las sesiones.
Re: eso es
10/02/2009
Rosa
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Re: No sabeis escribir
23/12/2009
arantza
Me parece increible que discatais por un término como "clases" teniendo en cuenta que en cada respuesta he encontrado al menos un error ortográfico. Sois una vergüenza.
Re: ---
23/12/2009
AP
Me permites preguntarte qué es Discatais???? Me parece que debes unirte al club de las vergüenzas!!!!Feliz Navidad
Re: pero qué tontos
11/01/2010
arantza
Lo haré cuando aprendas a poner los signos de interrogación tanto al principio como al final de la pregunta. Tal vez con el tiempo también puedas hacerlo en las oraciones exclamativas.
Re: BORRAR MENSAJES
4/03/2010
ANGELES
Buenas noches colegas.
Es la primera vez que entro en el foro. La verdad me quedado sorprendida con la tensión emocional de los mensajes.Sugiero a Espacio logopédico actualizarlos y borrar los pasados. Creo en la libertad de expresión Todos tenemos un mal dia e incluso una mala temporada.Pero el colectivo de logopedas nuevos o veteranos es algo mas que estas opiniones crispadas.Un saludo
Re: FE DE ERRATA
4/03/2010
ANGELES
Os pido disculpas en mi anterior mensaje he cometido una omisión .Lo que queria expresaros es que me he quedado sorprendida. saludos.
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Juego magnético de madera laberinto números
¿Clasificamos las bolitas de colores con los animales y números correspondientes? Con este divertido juego magnético, los pequeños...
22.41 €
Cosas de coches / Car stuff. Un libro bilingüe español / inglés
Este libro es la primera entrega de la serie El ratón más listo del mundo. Se trata de un libro bilingüe que cuenta las aventuras...
8.94 €
TV de Actividad Musical (Musical Activity TV)
Con su fácil movimiento de cuerda, este televisor de actividades reproduce una encantadora melodía. La pantalla en movimiento prop...
15.67 €
Rubio. El Arte de aprender. Lecturas comprensivas +7 años
En este cuaderno de lecturas comprensivas descubrirán la magia de la lectura: queremos que canten, que jueguen, que dibujen, que i...
2.20 €
Enciclopedia de plantas medicinales. 560 hierbas y remedios para dolencias comunes
Guía práctica de consulta con más de 560 hierbas y sus usos medicinales.Proporciona información detallada sobre la historia y el c...
45.00 €
Cómo te quiero, abuela !.
¡ Cómo te quiero, abuela !, ¿ Cómo no voy a quererte, si tú siempre estás aquí ?. Hoy yo quiero agradecerte lo que haces tú por mí...
7.60 €
Normas para padres hartos de discutir. Consejos de padres que han pasado por el mismo trance
En este libro lleno de sabiduría, y a menudo también muy divertido, encontrará no sólo las palabras adecuadas, sino también la act...
17.50 €
Grafología y longevidad.
Este libro pretende abrir ventanas de información en cuanto a la contribución de la grafología en el ámbito gerontológico....
11.60 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico