Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
Maria
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
15/05/2007
Título
logopedia-magisteria audicion y lenguaje
Mensaje
Hola queria contactar con alguna logopeda que haya estudiado logopedia en Talavera de la Reina y despues Magisterio en audicion y lenguaje en Salamanca. Queria saber que asignaturas se convalidan. Gracias
Re: Pontificia??
15/05/2007
ppb
Te refieres a la Pontificia?? Yo te puedo decir las que te quedan desde Coruña si te interesan. Te quedan solo 8 asignaturas y el practicum. Yo igual lo hago por el sistema semipresencial de ir un sábado al mes. Si te interesa te escribo los nombres de las asignaturas que son. Pero... claro... no se si son las mismas...
Re: respuesta
15/05/2007
Maria
Muchas gracias! yo tambien estoy pensando en hacerlo. Estoy mirando los programas de las asignaturas a ver cuantas me pueden convalidar.
Re: asignaturas
16/05/2007
ppb
Aquí, en Coruña, conozco a varias personas que lo hicieron, dicen que hay que currar, que no regalan nada, pero que no es imposible sacarlo. Al final te hacen un examen oral cortito, pero a mi también me dijeron que solía aprobarlo todo el mundo. Te escribo las asignaturas: Sociología de la educación; Educación artística y su didáctica; educación plástica y su didáctica; Matemáticas; Didáctica General; Organización del centro escolar; Bases antropológicas de la educación; Teorías e instituciones contemporáneas; Practicum I, con un trabajo de máximo 20 folios. Essto me lo contó a mi una chica que lo está haciendo!! Un saludo!!! Por cierto, tienes que matricularte por lao menos de 50 créditos, creo que son, sino no te dejan!! otro saludo!!! Ya me contarás que te dicen a ti por ahí!!!
Re: a y l
3/06/2007
prg
Hola si os sirve mi experiencia, soy logopeda estudie en valladolid, y cuando termine empece audicion y lenguaje a distancia en la pontificia, las asignaturas son las q indicas, pero el examen no es oral, hay un examen por asignatura, depende del profesor es tipo test o a desarrollar y tienes que hacer trabajos y participar en una plataforma desde internet donde te van colgando los pauntes y los trabajos q debes realizar, hay un foro de discusion donde el profesor cuelga una preguntan y opinas sobre ella. todo eso cuenta para nota.A mi no me resulto muy dificil sacarlo y estaba tranajando a la vez, al principio parece complicado pero despues te lo ponen muy facil.Daros cuenta que es una universidad privada y lo que quieren es que salga el mayor numero de aprobados para que tengan matriculas al año siguiente.Tambien os digo que aprendi bastante poco me decepciono un poco. Pero os animo a que la hagais por presentaros a las oposiciones no por qprender algo.
Un saludo
Re: Examen final...
5/06/2007
ppb
Hola!! A mi lo del examen final me lo dijeron, no se si es cierto..... además de los de cada asignatura, claro... Bueno, a lo mejor son rumores... y de todas formas esta chica me dijo que era súper fácil.... Tampoco hay que tenerle mucho miedo, así te vas preparando para las opos.... Es lo que tu dices, en mi caso yo quiero el título!! De todos modos muchas gracias por tu aportación, es una inversión y siempre está bien escuchar opiniones. Lo dicho, graciñas por tu aportación!!!
Re: ... Es cierto, ...
7/06/2007
jordi
Es cierto, la UPSA expide títulos propios, títulos que luego hay que homologar por los que expide el MEC, con este fin se hace el examen que los que hemos sido alumnos de la UPSA conocemos como "mixto", para preparar éste elaboramos un temario con temas de todas las asignaturas troncales de la diplomatura que es determinado previamente. El examen del que hablamos en la diplomatura de logopedia es oral y escrito.
Re: examen
18/06/2007
prg
Hola!!!
Yo hice audicion y lenguaje en el 2006 y el examen mixto era escrito.Un puro tramite pagas 200 euros y eres maestra de audicion y lenguaje porque estoy segura que lo corrigen al peso.
Un saludo
Re: ... el título del MEC, ...
19/06/2007
jordi
Antes de hacer el examen mixto ya se es maestra o lo que se haya estudiado, lo que se hace al presentarse del examen mixto es homologar el título Pontificio por el título del MEC, ya que la UPSA expide títulos propios.
P. D.: Yo hablaba de cómo es el mixto de logopedia, no el mixto de magisterio,que lo desconozco, pero bueno es saberlo, pues el saber nunca ocupa lugar, aunque a veces cuesta dinero, gracias por la información.
Re: ok
19/06/2007
prg
Ok yo decia lo de audicion y lenguaje porque era por lo que preguntaba la chica, y leyendo tu respuesta no sabia a q te referias si a logopedia o a audicion y lenguaje, me da igual la titulacion es un robo y punto, son unos ladrones y deberian de tomar medidas porque salen profesores como churros, que nos depararen un futuro cuando nuetsros hijos vayan a clase con estos profesores en un año a distancia. y me incluyo porque lo dije bien claro estudie logopedia y despues a y l pero me quedo cn mi formacion en logopedia a y l es para opositar una vez q tengas el trabajo tu utilizaras la formacion que quieras. un saludo y no te enfades jordi
Re: ... nadie os ha engañado, ...
20/06/2007
jordi
Nadie cuestiona en el mundo de la logopedia la calidad profesional de los logopedas que hemos sido formados durante 3 años en la escuela de logopedia de la UPSA. Se nos ha considerado, se nos considera y se nos considerará aún durante mucho tiempo como unos de los mejores formados de todo el país. Al igual que tú me parece una indencencia vender el título de diplomado en logopedia o de diplomado en magisterio, especialidad de audición y lenguaje, a aquellos que ya se han engresado en una de éstas 2 especialidades en un año, cosa que no era así no hace tantos años en esta misma universidad, pero no me parece menos indecente la actitud de aquellos que lo compráis, pues nadie os está engañando, nadie os ha engañado, o esperabas en 1 años aprender lo que un diplomado aprendía no hace tanto en esta misma escuela de magisterio en 2 años?
Re: prg
20/06/2007
nadie cuestiona tu formacion
Nadie ha cuestionado tu formacion en la UPSA de tres años que puedes estar igual o mejor formado que los demas, yo me refiero al año de audicion y lenguaje, que es una verg¨uenza,que teniendo logopedia en un año y acudiendo un sabado al mes seas profesor, porque en la publico chungo en las oposiciones ahi si que tienes que estudiar y estoy totalmente de acuerdo que sean duras porque se necesitan profesionales preparados, pero y a la hora de entrar en un colegio privado??? que oposicion haces ahi??NINGUNA,solo el el titulo entras y es lo que me parece una verg¨uenza. Puedes ser uno de lso mejores diplomados en logopedia como tu dices por ser alunmo de la pontificia yo no estaria tan convencida de serlo, yo he sido formada en la publica en Valladolid y no digo que sea ni mejor ni peor pero estoy muy contenta y muy orgullosa de mi formacion, cosa que de la de audicion y lenguaje no, lo hice por presentarme a las oposiciones para tener mas oportunidades y siempre basandome en mis conocimientos anteriores de logopedia, claro esta que si antes no has estudiado logopedia a y L no te queda en un año, solo nos faltaba.Y por ultimo el titulo no lo vendo es una oportunidad que hay para las oposiciones es la unica manera de sacarlo rapido y mas si estas trabjando, de cuenta corre estudiar mas o menos.
Re: ... qué es lo vergonzso? ...
21/06/2007
jordi
En la misma escuela se te ofrecía la opción de hacer 2 años de AL en lugar de 1, no era el único camino por el que tu optastes el que te ofrecía la UPSA, qué es lo vergozoso?, te vendieron lo que quisiste comprar, un título, si hubieses querido además comprar el conocimieto, conocimiento que seguro no esperabas obtener cuando elegiste esta opción, hubieras optado por el camino más largo, luego se te hará más fácil comprender ahora a aquellas personas que en lugar de cursar la diplomatura de logopedia optan por cursar un master de logopedia, muchos de los cuales se imparten en universidades de logopedia.
P.D.: Lo auténticamente vergonzoso es que te vendan un título, una especialidad, que saben a ciencia cierta que va a desaparecer, no habrían creado estos saldos si la realidad fuese otra. En mi opinión, una vez más los logopedas, los diplomados en logopedia, somos los perjudicados con estas ofertas, pues igual que hay logopedas que compran el título de masgisterio por esta especialidad, hay maestros, ALs, que compran el título de logopedia.
Re: estoy de acuerdo
21/06/2007
prg
Hola si estoy de acuerdo contigo que he comprado un titulo y no esperaba aprender nada porque sabia a lo que iba, sabia de fijo que no aprenderia nada. Un año ahora mismo perdido porque trabajo de logopeda y aunque sea en una empresa privada estoy muy comoda y no me he preparado las oposiciones para este año que ya podia haberme presentado, es algo que se te presenta y lo haces para si algun dia te las quieres preparar ahi esta,es mi caso pero te comento lo de los sms anteriores porque conozco mucha gente que igual tiene infantil y en un año se saca ayl y ya me diras tu,todavia que un logopeda se saque ayl en un año lo comprendo mas pero que uno de infantil o de cualquier otra especialidad de magisterio que saque ayl en un año no me parece muy correcto, pero bueno, asi estamos. Pero tampoco se sabe como va a quedar esto si desaparece ayl o no porque lleva desapareciendo como 5 años.Lo de dos años esta mejor en la publica lo que pasa es que si trabajas como lo haces, si te tienes que desplazar a otra ciudad como es mi caso.En fin hay opiniones para todos lso gustos, pero yo creo que el que trabaje sin saber de la materia tiene que tener remordimiento de conciencia de que estan jugando con personas y que es muy importante ayudarlas y verlas avanzar.
Un saludo Jordi que te enfadas todo
Re: ... no me enfado, ...
22/06/2007
jordi
No,no me enfado, seguramente lo parece, pues defiendo mi postura con firmeza, ésta u otra cualquiera, y en mi opinión, que tal vez esté equivocada, con argumentos, y ante argumentos soy capad de cambiarla, de bajarme del burro, sólo ante argumentos.
Re: jajaja
22/06/2007
prg
Me parece muy bien que seas asi de duro, ya he leido en sms anteriores del foro que te pones en las ultimas casi siempre, asiq creo q no soy la unica que te lo he dicho.Haces bien asi me gusta que te defiendas.
un saludo
Re: ... convencido, ...
23/06/2007
jordi
Duro? No, convencido, sí.
Eres la única, otros entran en las descalificación personal y en el insulto, actitudes éstas de las que no se aprende mucho, no!?
Re: ya me imagino
24/06/2007
prg
Ya imagino que entren en el insulto,normalmente cuando la gente no piensa lo que ellos suelen insultar porque no tienen otra forma de defenderse no tienen argumentos para defender su postura y tienen que utilizar insultos.Hay que respetar las opiniones de todos aunque no se compartan.Si de los insultos poco vamos a aprender esta claro.
Un saludo
Re: ... pero defenderse, de qué? ...
27/06/2007
jordi
Ciertamente, pero denfenderse, de qué?, no lo comprendo. En mi opinión, no hay que defenderse de nada, no se nos está valorando como profesionales, tampoco como personas, sólo lo que escribimos, supongo.
La logopedia no es una ciencia exacta a nivel practico como puede serlo a nivel teórico, al menos algo más, lo que tendría que hacernos más fácil esta tarea, la de asumir que una única opinión no es sólo la que vale, la correcta, en lo relativo a abordar un caso ...
Se aprende también de la descalificación y el insulto, de educación, aunque no de logopedia.
Re: lo necesito
20/06/2007
ppb
Yo tampoco lo cuestiono, lo necesito, me lo venden, lo compro, ley de oferta y demanda... Lástima que no lo puedas hacer por lo público, es lo único que cuestiono...
Re: ... Idéntica forma de pensar tienen aquellos ...
21/06/2007
jordi
Idéntica forma de pensar tienen aquellos profesionales afines a nosotros que optan por cursar un master en logopedia o aquellos ALs que optan por echar 1 año en la UPSA para tener el título de diplomado de logopedia en lugar de 3 años, luego no habría que dejar de poner ya el grito en el cielo cuando éstos optan a un mismo puesto de trabajo que nosotros?
Re: te entiendo...
20/06/2007
ppb
La verdad es que tienes razón, es una pena, pero por ejemplo aquí en Coruña es muy difícil que te saques el título si no vas a clase, entonces qué haces?? Y si tienes que trabajar?? En la UNED tampoco puedes... Y bueno, respecto a la formación yo también apelo a responsabilidad individual, hay que formarse más para ser profe, sobre todo en conocimientos de didáctica. Aquí tampoco hay mucha diferencia en los contenidos de las dos carreras, y lo se porque empecé a y l, pero no lo terminé. Va contra mis principios morales y contra mis ideales pero hay veces que como no hay otra cosa tienes que ser egoísta!!! Pagas y tienes el título!! Es lo que hay!! Para aprobar unas oposiciones de maestro tienes que currartelo mucho, supongo que ahí empieza la gran desventaja del título, y también cuando te aparecen las grandes lagunas!!! Un saludo!!!
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
La memoria humana. Una aproximación desde la Neurociencia Cognitiva y el Ciclo Vital
Este manual tiene el objetivo de ofrecer una visión global de nuestra comprensión actual, basada en parte en su larga historia, de...
55.00 €
La técnica Alexander. Las posturas del bienestar
La técnica Alexander se ha convertido en un método reconocido y muy efectivo para coordinar cuerpo y mente y así poder pensar con...
4.99 €
Los superpreguntones XXL. 365 preguntas para activar las neuronas
Este original formato gigante de Los Superpreguntones está pensado para irse a dormir cada día con un nuevo conocimiento, una nuev...
22.95 €
Match Master. ¡El juego loco que cambia con cada carta!
Un juego divertido de velocidad, concentración y percepción visual. Todos los jugadores tratarán de encontrar dos cartas iguales s...
13.16 €
Enseñamos lo que somos. Las alas del educador
Esta obra viene a cuestionarnos, pero sobre todo a aportar luminosidad, consciencia y valor. Se trata de abrir una vía a la reflex...
12.48 €
Mejora tu escritura 2. Cursiva
La práctica de la caligrafía ocupa un papel central en el proceso de aprendizaje de la lengua. Por ello, la serie MEJORA TU ESCRIT...
16.28 €
Botella para aprender a beber (350 ml)
Esta botella le permite controlar el flujo de líquido en la boca de un niño o adolescente y promueve el consumo de pajitas. Lo uti...
13.12 €
Solitario de madera (Cayro)
Juego muy conocido, para un solo jugador. El objetivo es conseguir dejar una sola ficha en el tablero y si es posible, en el centr...
18.55 €
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo
Actualidad
Cursos y congresos
Sobre EspacioLogopédico