Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
lola
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
6/03/2007
Título
dislalia del fonema /t/
Mensaje
soy logopeda y estoy trabajando con un niño que sustituye el fonema/t/ por /k/. en vez de decir torre dice corre, taza lo sustituye por caza.
si a alguien le ha pasado a ver si me cuenta como solucionarlo. yo he probado con todos los ejercicios posibles, de mil maneras y nada. gracias
Re: FONEMA T
4/11/2009
CRISTINA
SOY TB LOGOPEDA Y ACABO DE CONSEGUIR SOLUCIONAR ESE MISMO PROBLEMA CON UN NIÑO DE 5 AÑOS Q HA TENIDO CHUPE HASTA MAYOR. DEBES CONSEGUIR QUE MANTENGA LA LENGUA HACIA AFUERA MIENTRAS PRONUNCIA LA T PARA ELLO DEBE SUJETARSELA CON LOS DIENTES Y TB EJERCITAR LA PRAXIA DE GOLPEAR SUAVEMENTE CON EL ÁPICE LINGUAL LOS ALVEOLOS SUPERIORES RÁPIDA Y CONTINUADAMENTE. ESPERO QUE TE SIRVA. SALUDOS.
Re: fonema t
22/03/2007
Ana
Hola, soy logopeda. He rehabilitado niños con este tipo de problema. Es muy útil el libro ciceron .Lo has probado? sigue las pautas que te marca , todos los ejercicios y lo conseguirás. A lo mejor te lleva un mes hasta la generalización pero resulta. un saludo
Re: ciceron
4/03/2009
sara
¿de que editorial es?.gracias
Re: pronunciación incorrecta
14/03/2007
angeles
Hola, tengo una sobrina con 3 años y medios y al hablar hay muchas cosas que no se le entiende, usa muchísimo la "L", por ejemplo Juan Carlos dice "LA LALO" ¿Es normal en su edad que no se le entienda una conversación? ¿cuando habría que empezar a preocuparse si no se corrije?
Muchas gracias.
Re: ¿cuales?
6/03/2007
logopeda
Hola:
yo he tenido un caso igual que él tuyo, la verdad es que es muy común y fácil de rehabilitar. Dime esas mil maneras que has probado, porque sino dices nada, quizá yo te repita muchos ejercicios que tu hayas hecho. Y si ya has hecho todos los ejercicios posibles, busca más a fondo, no vaya a ser que tenga un problema más grave, que una simple dislalia.
Re: fonema /t/
8/03/2007
lola
He probado ejercicios como:
frente al espejo, tras una inspiración y una espiración, posición correcta impidiendo la salida del aire, para después sacarlo de forma explosiva.
Cantar canciones con ese fonema. Repetir muchas veces "dada". Mientras él dice oooooot (la T, solo colocándo la posición tipo) yo digo toooooo.
Repetir muchas palabras con dicho fonema. A la vez que decimos t nos apoyamos en un gesto, por ejemplo un zapatazo, o un flexión y extensión del brazo, pero él siempre coloca la lengua bien, pero lo transforma en K. Y según la entrevista con los padres, no existe nada más. Todo su desarrollo, en cuanto al lenguaje se refiere, ha sido normal. He mirado la cavidad bucal, y no se ve nada anormal. Mándame una varita mágica. Gracias.
Venta especial
hasta
30% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
Enseñar tejiendo relaciones. Una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de educación infantil y primaria
Enseñar tejiendo relaciones es una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria. Sus auto...
5% de descuento
Precio:
21.80€
20.71€
Pedro y el pesimismo. Biblioteca de inteligencia emocional y educación en valores. Sentimientos y valores
El pesimismo siente pena de sí mismo y cree que nada se puede arreglar. Es como un dolor de muelas que te hace ver la cara más neg...
5% de descuento
Precio:
5.75€
5.46€
Psicología aplicada para profesionales de la intervención en emergencias. Destinado a policías, bomberos, sanitarios, militares
En una catástrofe, o en las emergencias cotidianas, son muchos los profesionales que intervienen aplicando sus conocimientos a su...
5% de descuento
Precio:
16.50€
15.68€
Neurociencias y matemática emocional
En esta obra se analizan renovadas herramientas para ser implementadas por el docente. La matemática es difícil, es una expresión...
5% de descuento
Precio:
18.99€
18.04€
Cocodrilo sacamuelas
Juego de precisión en el que hay que extraer las muelas al cocodrilo. Pero... ¡ten mucho cuidado! Porque si le haces daño cerrará...
23.68 €
Dime cómo hablas....Guía práctica de psicolingüística
El lenguaje que aprendimos de nuestras madres nos trae consigo una concepción del mundo y un manual de conducta que sigilosamente...
5% de descuento
Precio:
13.00€
12.35€
Qué se puede esperar el segundo año.
Guía que dirige a los padres por el increíble segundo año de su hijo. En ella encontrará todo lo que hay que saber para cuidar, co...
5% de descuento
Precio:
42.00€
39.90€
Te quiero, papá (Andreae & Dodd)
Quiero mucho a mi papá. Es cariñoso, divertido… ¡y le encanta jugar conmigo! La relación tan especial que existe entre un niño y s...
5% de descuento
Precio:
16.50€
15.68€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo