Revista
Tienda
Bolsa Trabajo
Espacio Logopedico
Busca:
en:
Todo
Tienda
- Libros
- Juguetes
- Material
- Avanzada tienda
Bolsa de trabajo
Revista
Tema quincena
Detección
Orientación
Interdisciplinario
Profesionales
Glosario
Patologías
Actualidad
Libros
eBooks
Cuadernos para adultos
Educación especial
Guías para padres
Infantil y juvenil
Logopedia
Pedagogía
Pruebas y protocolos
Psicología
Refuerzo escolar
Temas de autoayuda
Tercera edad
[+ libros]
Material
Estimulación
Competencias básicas
Escolar
Musical
Educación física
Para el lenguaje
Para matemáticas
Psicomotricidad
Orofacial miofuncional
Z-vibe y Sensi
[+ material]
Juguetes
Conocimientos
Baño
Científicos
Construcción
Dominó
De exterior
Intelectual y memoria
Familiares
Manualidades
Motrices
Muñecos
Primeros juguetes
Puzzles
Representación
Simbólico
Por edades
[+ juguetes]
Formación
Congresos y cursos
Universidades
Directorio
Profesionales
Gabinetes
Asociaciones profesionales
Trabajo
Ver ofertas de trabajo
Publicar oferta de trabajo
Registro
Registro de usuario
Registro de empresa
Área de usuario
Olvidé la contraseña
Foro general
|
Foro profesionales
|
Foro colegios y asociaciones
Inicio
>
Foros
>
Foro colegios y asociaciones
Foro de colegios de logopedas
Autor
elena
Foro
Foro de colegios de logopedas
Fecha
5/11/2006
Título
Mutismo Selectivo
Mensaje
Hola, soy profesora de música en primaria y tengo un alumno que padece mutismo selectivo. sinceramente no me había visto antes con un niño de estas características; aprende y participa en clase, pero no habla con sus compañeros ni conmigo, únicamente habla con sus padres y abuelos. El niño acaba de cumplir 6 años. Me gustaría saber qué tipo de actividades puedo realizar para que el niño evolucione. Le gusta mucho la música pero no he conseguido que cante ni emita ningún tipo de sonido. Procuro que no se sienta observado ni presionado. ¿alguien me puede aconsejar? Gracias
Re: mutismo
23/01/2007
Mario
Hola,
como te ha ido con este caso?
Has recibido ayuda?
Me interesa porque tengo un caso similar que va haciendo avances muy pequeños.
Un saludo
Re: mutismo selectivo
24/01/2007
elena
Pues la verdad es que he conseguido bastante poco. El niño ha tenido que volver a acudir a un psicoanalista, porque su estado empeoró, ya que de último estaba dejando de hablar también con su madre. Sin embargo, hay un compañero de clase con el que se siente identificado e imita todo lo que el hace, menos hablar. en clase se muestra más participativo e inquieto, y las tareas y actividades las realiza correctamente. el único acercamiento que he conseguido con el es a través del contacto físico, cuando quiere algo se acerca y me coge de la mano, pero tengo que ir descifrando a través de preguntas que el me responde con la cabeza.
He hablado con los padres para que le comenten al psicoanalista de alguna actividad que pueda yo desarrollar en clase para de esta manera ayudarle, pero como el niño no habla con el psicoanalista, éste tampoco sabe de momento que actividades llevar a acabo con el.
Sus padres me han comentado que todas las canciones que le enseño el se pasa el dia cantándolas en casa, así que igual por ahí puedo conseguir algo.
¿cómo has conseguido tu esos pequeños avances?
Re: Mut
24/01/2007
Mario
Yo soy psicoanalista. La ninia no habla en la escuela.
Conmigo si.
Hay que entender que a pesar de no hablar se comunica y hay que respetar eso. Tener mucha paciencia y no angustiarse.
En tratamientos anteriores se intentaron tecnicas conductistas que no llevaron a nada.
Es importante no poner el dedo en la llaga y tratar el sintoma como si nada. S trata de un sintoma y por la tanto obedece a ciertas causas. Ponte en contacto con el psicoanalista para que vayais en la misma direccion.
Mario
Re: mutismo selectivo
22/11/2006
susana
Hola compañera!
Mira el mutismo selectivo es uno de los casos más dificiles con los que me he enfrentado, tengo que decirte que tengo un caso como el tuyo, un niño de 7 años, es musulmán y empecé a trabajar con el desde el aula de audición y lenguaje cuando estaba en infantil 5, llevaba 2 cursos sin hablar, con la misma maestra y , haciendome con él de una manera lúdica y haciendole entender que quería que me enseñara alguna palabra en su idioma,marroquí, comenzó a hablarme, es cuestión de pactar. Yo me marche del cole y he vuelto este curso, de nuevo Oussama había dejado de hablar, todo el curso de 1º sin hacerlo, y a la cuarta sesión este curso comenzó de nuevo. El secreto estuvo de nuevo en el pacto, le dejé sobre la mesa una piruleta, le dije,cógela sólo si el próximo día piensas hablar. y así fue al final de la sesión me dijo una palabra "bien", al siguiente día fueron galletas y al siguiente un lápiz, sigo trabajando para que ahora hable a su maestra, parece un caso fácil, o he tenido suerte, no sé pero es gratificante, te imaginas no?Pues eso, no fuerces la situación y comienza a nivel individual, ya verás...
Re: Psic
6/11/2006
Sara
En general los psicologos pueden ayudar mas que los logopedas en casos de este tipo. Has probado a hablar con el psicologo del centro?
Venta especial
hasta
40% de descuento
en juguetes y libros seleccionados*
Pedidos del
26 al 30 de noviembre
. Sujeto a existencias. Aplican restricciones.
Ver ofertas
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva)
(condiciones)
TIENDA
La psicopatología en la interdisciplina.
Este libro apunta a mostrar los aspectos psicopatológicos en el contexto interdisciplinario que nos plantean las ciencias neurobio...
5% de descuento
Precio:
19.94€
18.94€
Recursos para el tiempo libre / 3.
Este libro recoge un centenar de ideas, extraídas de la animación de cada día, y clasificadas en siete bloques: juegos, dichos, ch...
5% de descuento
Precio:
15.50€
14.72€
Hablar y escribir correctamente. Tomo I. Gramática normativa del español actual. 4ª edición actualizada.
Esta obra es una herramienta utilísima para profesores y estudiantes de español, que tienen la obligación de conocer las actuales...
5% de descuento
Precio:
15.08€
14.33€
Y tus emociones, ¿ qué dicen ?. Aprende a manejarlas.
La autora nos muestra con testimonios, enfoques teóricos y experiencias reales, cómo nuestros pensamientos influyen y determinan n...
5% de descuento
Precio:
18.38€
17.46€
Teorías en Psicología. Integración y el futuro de la disciplina
Dirigido a estudiantes y profesionales en las Ciencias del Comportamiento, este libro ofrece una argumentación bien documentada qu...
5% de descuento
Precio:
45.46€
43.19€
Problemas 5. Santillana Cuadernos. 2º y 3º Primaria
Multiplicación por una cifra sin llevar con números hasta el 999. Repaso de suma y resta llevando....
5% de descuento
Precio:
5.95€
5.65€
Trastornos disociativos (Robles)
La disociación normal o adaptativa es un mecanismo evolutivo que ha favorecido la supervivencia del ser humano y los mamíferos. Ha...
5% de descuento
Precio:
29.50€
28.03€
Yogaterapia para combatir el insomnio y recuperar el sueño
Los problemas del sueño y el insomnio se han convertido en una epidemia moderna, y la yogaterapia ofrece un enfoque holístico para...
5% de descuento
Precio:
15.00€
14.25€
Ver más artículos de la tienda
Síguenos en:
|
|
|
Enlaces rápidos a temas de interés
Tienda
Bolsa de trabajo